Carme Chaparro desvela el episodio de acoso que sufrió hace unos días

La periodista se encontraba disfrutando de un concierto junto a una amiga cuando ocurrió 

10.05.2022 | 11:29
Carme Chaparro.

Carme Chaparro es una de las caras conocidas más implicadas con el feminismo y los derechos de la mujer y no duda en alzar la voz, cuando lo considera necesario, para denunciar públicamente algún hecho que no es correcto o no debería ocurrir. 

En esta ocasión, la periodista ha compartido una columna de opinión en Yahoo Noticias en la que habla del vídeo viral grabado en la feria de Jerez y ha querido hablar de una experiencia propia que había vivido tan solo unos días antes. 

Chaparro ha escogido el título 'A todas nos han acosado cerdos como los de la Feria. A mí, este mismo sábado', para dar su opinión sobre el mencionado vídeo y explicar qué le había ocurrido junto a una amiga, mientras ambas intentaban disfrutar de un concierto.  

En las imágenes del vídeo de la Feria, se ve a dos hombres adultos, mirando fijamente  y haciendo bromas a unas menores que les piden una y otra vez que se vayan y las dejen en paz. Chaparro ha definido la situación que se aprecia en el vídeo como dos hombres  "con cara de deseo baboso, casi sin parpadear, mirándolas como si fueran trozos de carne, como si estuvieran pensando por dónde empezar a lamerlas, dos hombres asquerosos acosan a dos menores de edad en la Feria", y ha querido destacar una importante reflexión sobre lo sucedido: "¿Por qué dos hombres en la treintena se sienten libres para acosar a dos niñas? Pues porque pueden hacerlo, porque lo han hecho más veces y nunca pasa nada, porque sus amigos se lo permiten, porque les ríen la gracia, porque sucede más a menudo de lo que pensamos, porque si no es en la Feria, es en la calle, o en el autobús, o en un bar", escribe la presentadora.



CARME CHAPARRO HABLA DE SU PROPIA EXPERIENCIA


Carme Chaparro ha querido hablar en su artículo, a colación del tema a tratar, de su propia experiencia y de un episodio que había vivido en su propia carne solo unos días antes. 

El pasado sábado, la escritora acudió a un concierto, acompañada por una de sus amigas, cuando un hombre "en el mismo estado de embriaguez que los dos machotes de la Feria nos acosó a una amiga y a mí". 

Chaparro ha descrito en su texto cómo vivió la incómoda situación, y cómo el citado hombre llegó a asegurarles que no era "peligroso" porque estaba casado y tenía tres hijos, mientras se acercaba cada vez más a ellas y ambas le pedían que se fuera. 

" ¿Qué teníamos que haber hecho? Era imposible quitárselo de encima. Tuvimos que aguantarlo todo el concierto. Bah, es solo un pesado, diréis muchos, no os iba a hacer nada. Pues no, no solo es un pesado, es un hombre que no nos dejó disfrutar del concierto, que se acercaba a nosotras hasta una distancia íntima, que nos hizo sentir mal, que nos hablaba al oído lanzándonos su aliento asqueroso, que nos hizo sentir inseguras porque nunca sabes hasta dónde van a llegar. Nunca sabes hasta dónde se van a atrever. O qué son capaces de hacerte", ha reflexionado Carme Chaparro respecto a algo que ocurre más a menudo de lo que parece. 






noticias de deia