A pesar de llevar más de 10 años en antena y contar con nueve temporadas a sus espaldas, 'MasterChef' acaba de estrenar su décima edición y, lejos de perder popularidad, está siendo de nuevo un éxito entre los seguidores del formato.

Este lunes, TVE emitió la segunda entrega de la nueva temporada que, sin duda, será inolvidable para uno de los aspirantes, Luismi.

El bombero se mostró bastante inseguro durante el cocinado de la primera prueba, en la que los concursantes podían elegir entre un plato dulce o salado, pero debía contar con un ingrediente indispensable, la panceta.

Luismi eligió, a priori, la versión más fácil para incorporar el ingrediente, una receta salada, sin embargo, su apuesta no salió tan bien como él esperaba.

"ES PRIMO HERMANO DE 'LEÓN COME GAMBA'"

Miki Nadal y Juanma Castaño volvieron a las cocinas del programa tras su triunfo en la edición 'Celebrity' del formato, como invitados de lujo y probaron, junto al jurado, las elaboraciones de los aspirantes durante la primera prueba.

Al llegar el turno de Luismi, el concursante presentó dos trozos de panceta rodeando unas patatas fritas y terminó su plató en la mesa de presentación con dos gotas de vinagre, dejando sin palabras al jurado.

Luismi explicaba su elaboración ante la incrédula mirada de Jordi Cruz, que era incapaz de dar crédito a lo que estaba viendo.

"He conseguido integrar en todos los elementos la panceta", decía el bombero visiblemente satisfecho con su plato y explicaba que "las patatas las he embadurnado con el aceitillo, el tocino lo he marcado y he intentado hacer una flor".

Sin embargo, las caras de los jueces reflejaban una opinión totalmente diferente y el concursante se llevaba uno de los primeros 'zascas' de la nueva edición.

"¿Qué es esto? Un trozo de tocino crudo, unas patatas y le pongo un pepinillo€ No sé qué decirte, no te puedo valorar", le decía Pepe Rodríguez sobre su elaboración.

Por su parte, la valoración de Jordi Cruz no mejoró nada la de Pepe y aseguró que "esto es primo hermano de 'León come gamba'. Hay muy poca cocina, demuestra un nivel muy, muy bajito y hay que cambiar el chip", le decía ante la atenta mirada de sus compañeros.

EL PEOR DE LA NOCHE

Tras la valoración de los jueces, no fue ninguna sorpresa que el plato elaborado por Luismi se convirtiera en el peor de la primera prueba, junto al de Jokin.

Sin embargo, ambos aspirantes tendrían la oportunidad de remontar y salvarse de la prueba de eliminación como capitanes de los equipos en la prueba de exteriores, aunque mientras Jokin estuvo de acuerdo, a Luismi no le gustó mucho la oportunidad que le brindaba el jurado y bastante alicaído aseguraba que "no me gusta mandar, estoy hecho para recibir órdenes".