Atabeys, Yocahus y Corocotes vuelven a jugarse la inmunidad en una nueva prueba de El Conquistador del Caribe Pero antes, los equipos recibirán un inesperado correo: "¿con cuál de los dos capitanes os quedáis para la aventura?". ¿Elegirán a las capitanas con las que llevan conviviendo varias semanas o a los capitanes que acaban de llegar? ¿Las personas no elegidas se irán? Esta noche veremos qué consecuencias tiene esta decisión.

En el nuevo juego de inmunidad, los conquistadores se pondrán en la piel de Aitzol Atutxa y se convertirán en aizkolaris por un día. Un clásico del Conquis en el que cada equipo debe cortar un tronco en el menor tiempo posible. En esta prueba, la fuerza juega un papel fundamental, y a estas alturas de la aventura es justo lo que más echan en falta.

Los Corocote parten con ventaja, ya que tienen varias victorias a sus espaldas y deben estar empachados de tanto comer. No solo han llenado su depósito de gasolina con pizza, pescado y la pata del cerdo, sino que también han descansado sobre colchón.

Iratxe perdió el ocho y, por eso, las Atabey pierden a una nueva integrante. ¡Sólo quedan seis guerreras en el equipo! Menos mal que tienen al siempre calmado y tranquilo Nakor. Pero el bombero se ha dejado la manguera abierta tras la pérdida de Iratxe y ha vuelto al campamento entre lágrimas. Por el bien del equipo, deberá sobreponerse y, junto a Nahia, animarlas para frenar la racha de derrotas y eliminaciones. Y qué mejor manera de hacerlo que comiendo en el rico.

alegría en los yocahu

En el campamento muy pobre, la vuelta de Iban y Pirris a los Yocahu ha dado una pequeña alegría al equipo. Andrea, el leñador y los siete enanitos de metro noventa tienen la oportunidad de cambiar el cuento y comer perdices en el barco hundido. Si quieren salir del fango en el que están enterrados, metafórica y literalmente, los integrantes del equipo deberán cortar el tronco lo antes posible.

El equipo que peor manejo tenga con el hacha deberá cambiar de arma y acudir a una nueva asamblea en la cueva de las caracolas. ¿Se les dará mejor las lanzas? Una nueva lluvia de nominaciones provocará nuevos roces y concluirán con otro duelo con el sello del Conquis del Caribe: duro, extremo y exigente.

La temporada decimoctava del Conquis arrancó el pasado enero. Julian Iantzi volvió a ponerse al frente del reality más popular de la televisión vasca, que se emite cada lunes, a las 22.30 horas, en ETB2, eitb.eus y en la app de El Conquis.