Hace apenas un par de días que la periodista Andrea Ropero protagonizaba un tenso momento al recibir un empujón por parte de Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de la Presidencia de Madrid, mientras intentaba hacer algunas preguntas.

Desde entonces, han sido numerosos los compañeros que han mostrado su apoyo a Ropero públicamente, aunque también hay quién considera que la periodista estaba realizando su trabajo en un lugar que no era el habilitado para hacerlo, tal y como se puede ver en el vídeo del incidente, en el que Rodríguez alude a esta cuestión.

ANDREA ROPERO DEFIENDE SU TRABAJO

Andrea Ropero asegura de manera rotunda que el punto donde se encontraba situada estaba habilitado para la prensa, pero este punto no solo es cuestionado por el director de Gabinete, sino también en las redes sociales.

La periodista es muy tajante a la hora de defender su profesionalidad y no ha dudado en responder a la acusación de un compañero a través de Twitter.

"Todos los periodistas sabemos perfectamente, que si preguntamos en un lugar en el que no debemos estar (porque hay otro habilitado para canutazos), corremos el riesgo de que nos "riñan" y que los escoltas o asesores de los políticos, nos corten el paso o aparten. De 1º de carrera", escribía el periodista Alejandro Cancho este miércoles en su perfil de Twitter en referencia al asunto, aunque sin citar en ningún momento a Ropero.

Aun así, parece que ella se ha sentido aludida y no ha dudado en contestar y defenderse de la acusación de Cancho.

"Compañero, infórmate mejor. Allí se podía estar. Era, junto con la planta baja, una zona habilitada para prensa. Es más, había otros periodistas. Si tienes dudas habla con prensa de Castilla y León, algo que veo que no has hecho. Ambas zonas eran para realizar nuestro trabajo. No hay justificación. Eso sí, es de primero de carrera. Un saludo", ha sido la respuesta de la periodista de La Sexta, aunque su interlocutor ha querido matizar un pequeño detalle y ha asegurado que "me refiero al punto exacto habilitado para el canutazo y las respuestas a la prensa", el mismo argumento que esgrimió el propio Miguel Ángel Rodríguez.

Wyoming, también ha querido opinar al respecto, y ha brindado todo su apoyo a su compañera: "Lo has hecho muy bien, excelente trabajo, pero deberías haber pedido prestada una armadura medieval", un gesto que ella ha agradecido asegurando que "seguiremos haciendo estas cuestiones las veces que haga falta, le pese a quien le pese. Además, siempre preguntamos con educación, damos los buenos días y despedimos a todo el mundo con un 'gracias'", zanjaba rotunda.