Mediaset está intentando sobrevivir a sus descalabros de audiencia y ha decidido echar sus redes sobre Televisión Española, a la que en unos pocos días le ha robado a dos caras bien conocidas para el público. Primero fue Diego Losada, presentador del Telediario nocturno del fin de semana, que ha fichado por Cuatro para conducir el programa de actualidad En boca de todos, que arrancará en breve.

Y ahora ha sorprendido arrebatando a la televisión pública a Ion Aramendi. El guipuzcoano, que firmó por TVE en 2019 y ha presentado en La 1 programas como El cazador, Mejor contigo, Todos en casa o The Dancer, vuelve así a Telecinco, una cadena en la que ya fue reportero durante los siete primeros años de Sálvame (2009-16) o como colaborador en Hable con ellas, antes de ponerse al frente de ¡Qué me estás contando! en ETB 2.

Su primer proyecto en el retorno a Mediaset le va a llevar a presentar el debate de Supervivientes: Conexión Honduras que comenzará en cuanto finalice la edición de anónimos de Secret Story, completando así un equipo en el que también estarán Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera. Así, quedan relegados Jordi González, Sandra Barneda y Toñi Moreno, que presentaron ese espacio en ocasiones anteriores o espacios similares.

El donostiarra, de 45 años, ha querido agradecer a TVE la confianza puesta en él. "Eternamente agradecido a RTVE y La 1. Comienzo una nueva etapa en Mediaset. Muchas gracias a tod@s? Gracias de corazón", ha escrito en un tuit en el que Mediaset anunciaba su fichaje.