Muchos recordarán a un joven reportero andaluz de España Directo, en La 1 de TVE, que allá por 2008 se quedaba sin saber cómo reaccionar cuando desde plató la presentadora del programa, Pilar García Muñiz, le invitaba por sorpresa a someterse en directo a un test de drogas, sobre el que estaba informando dentro de una farmacia.

Pese a que las redes sociales no tenían en aquel momento la pujanza actual, ese vídeo se viralizó gracias al programa Sé lo que hicisteis, que presentaban Ángel Martín y Patricia Conde en las sobremesas de La Sexta, cadena a la que curiosamente ese reportero saltaría después.

Ese periodista era (y es) José Yélamo (Cádiz, 1984), que ha hecho carrera en La Sexta y hoy en día es el presentador de La Sexta Noche después de haber relevado a Iñaki López (que ahora conduce Más vale tarde junto a Cristina Pardo).

Tras ser redactor de informativos y copresentador junto a Hilario Pino de Más vale tarde cuando se ausentaba Mamen Mendizábal, el gaditano se ha hecho con los mandos del programa de actualidad y debate de la noche de los sábados y hace unos días recibió como invitado precisamente a Ángel Martín y recordaron la incómoda situación del test de drogas. "En aquel momento lo llevé muy mal... pero mira dónde hemos llegado a pesar de ti", dijo Yélamo. "Y a pesar de las drogas", añadió Martín.