'Secret Story' está de vuelta. Hace tan solo unas semanas que Telecinco emitía el final de la primera edición del 'reality', con famosos como inquilinos de la casa. Ahora, vuelve con la ansiada edición de anónimos que los fans del concurso no habían parado de pedir.

Este jueves, 13 de enero, daba comienzo la nueva temporada del programa con Carlos Sobera como presentador y por fin se revelaba la identidad de los participantes.

CARLOS PEÑA, UN CONCURSANTE NO BINARIO

Durante la gala, los seguidores de 'Secret Story' pudieron ponerle cara a las personas que iban a entrar en la casa, especialmente a uno de ellos, Carlos, que se corresponde con el perfil no binario anunciado por Mediaset.

En su intervención, Carlos explicó que se siente identificado con rasgos tanto del género masculino como del femenino y que se encontraba en medio de ambos.

Además, quiso aclarar que no le importa el género que sus compañeros utilicen para referirse a su persona siempre que lo hagan desde el respeto:"Mientras que la persona me esté hablando con respeto, me da igual que me hable en masculino, femenino o neutro".

En sus redes sociales, el concursante utiliza generalmente el neutro, terminando las palabras en '-e'.

Peña también compartió en el programa que le gustaría que su participación en 'La casa de los secretos' sirviera para que la gente entienda mejor la realidad de las personas no binarias y expresó su deseo de poder ayudar a aquellos que se sienten perdidos, como él durante su niñez: "Yo no podía tener referentes de gente no binaria clara, por lo que mi participación puede ser una ayuda y un apoyo para gente que está perdida", decía en la entrega de este jueves.

EL MENSAJE DE CONCHITA WURST

El estreno de la nueva edición de 'Secret Story' no solo supuso la respuesta a las peticiones de sus fans, también contó con una presencia internacional de lo más especial, Conchita Wurst.

La artista fue la ganadora de Eurovisión en 2014 con la canción 'Fly like a Phoenix', y no perdió la oportunidad de intervenir en el formato de Mediaset para dar las gracias a Carlos por dar visibilidad a las personas no binarias y enviarle un bonito mensaje.

"Gracias por mostrarle al mundo tu verdadero yo. Gracias por la representación", empezaba diciendo Wurst en el vídeo emitido en la gala de este jueves. Además, quiso recordarle que es toda una inspiración y desveló que había cotilleado las redes sociales del participante y que lo que había visto le había encantado.

"Solo quería aparecer por aquí y desearte una estancia fabulosa en 'Secret Story'. Estoy deseando conocerte, espero que sea pronto. Pásatelo genial, te mando todo mi cariño. Estoy deseando conocerte y ya si eso nos liamos", comentaba la artista.

Carlos Peña es bastante popular en redes sociales, dónde muestra su pasión por el maquillaje, la fotografía analógica y comparte algunos momentos rodeado de influencers como Otto Vans.