Dwayne Johnson presenta 'Alerta roja': "Ha sido el rodaje más desafiante"

Esta cinta de acción presume de una factura de más de 130 millones de euros, todo un récord

09.11.2021 | 00:16
Dwayne Johnson, 'La roca', en una escena de la película que se estrenará este próximo viernes, día 12.

Dwayne Johnson ha rodado muchas películas de acción pero asegura que Alerta roja está entre los proyectos más complicados de su carrera, no por el esfuerzo físico sino por la tensión emocional.

"Ha sido el rodaje más desafiante", afirma La Roca en una entrevista con Efe antes del estreno en cines de esta cinta de acción que presume de una factura de 160 millones de dólares (unos 138 millones de euros) y que ha reunido al exluchador con Ryan Reynolds y Gal Gadot.



 

"Tuvimos que grabar durante el coronavirus, así que fue un reto. Hubo que aislar a todo un equipo, a producción, a los actores, a las familias de todos...", detalla.

Según el actor, las escenas de acción en las que recorre –y destroza– los lugares más emblemáticos de Roma no fueron para tanto si lo compara con la presión que supuso tener a un grupo de más de 800 personas completamente aislado durante meses y sin saber cuándo podrían terminar.

"Rodé dos películas, Alerta roja y Black Adam, con el mismo equipo, así que tuvieron que hacer muchos sacrificios, como estar separados de sus familias –indica–. (...) Ellos son las auténticas estrellas".

LA APUESTA MÁS CARA DE NETFLIX


En el caso de la primera cinta, Netflix ha tirado la casa por la ventana. El gigante de la televisión ha confiado en tres de los actores mejor pagados de Hollywood para protagonizar su película más costosa hasta la fecha.

Johnson da vida a John Hartley, un agente del FBI que recibe una alerta roja (el código que maneja la Interpol para los criminales más buscados) por la que debe perseguir a dos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot).

Los dos criminales compiten por robar tres huevos de oro que pertenecieron a Cleopatra y que están custodiados en diferentes lugares del mundo. Cuando el agente del FBI está a punto de impedirlo, las autoridades lo confunden con otro atracador más y lo encarcelan en Rusia.

La única manera de escapar y completar la misión será unirse a uno de los ladrones para desbaratar los planes del otro.

"He hecho muchas películas como esta en el pasado y siempre esperas que todo el mundo se lleve bien. Aquí lo pasamos de maravilla", comenta.

Netflix lleva un tiempo intentando hacerse un hueco en el universo de los blockbuster de acción con cintas como La vieja guardia, protagonizada Charlize Theron, o Extraction, con Chris Hemsworth al frente. En su última apuesta, la compañía fichó al director de Un espía y medio (2016), Rawson Marshall Thurber, para un proyecto que llevaba en los planes de Universal desde 2018 y con Johnson al frente, aunque el estudio lo abandonó un año después.

Finalmente, Netflix adquirió los derechos del filme y retomó el rodaje, que no concluyó hasta finales de 2020 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

"La estrella que debe guiar a uno es la de entregar la película a la audiencia, así que siempre seguimos trabajando", afirma el actor.

Expectación por 'Black Adam'


De todas maneras, Johnson está acostumbrado a los contratiempos.

Después de Alerta roja estrenará Black Adam, la nueva película de la franquicia DC Cómics que llevará a la gran pantalla a un nuevo villano: Teth/Theo-Adam, quien debutó en los tebeos de Fawcett Comics y luego pasó a DC.

"Es un proyecto que me apasiona y que me ha llevado más de una década", reconoce sobre este filme que enseñará "un nuevo código de conducta" para los antagonistas de los superhéroes.

Aunque su estreno se hará esperar un poco más, y no llegará a las pantallas hasta el verano del próximo apo.

"La estrella que debe guiar a uno es la de entregar la película a la audiencia, así que seguimos trabajando"

Dwayne Johnson

Actor


noticias de deia