Dani Rovira vuelve con 'La noche D' a La 1

El actor y cómico se vuelve a poner mañana al frente de la segunda temporada del show nocturno, con "más humor" y nuevos colaboradores

25.10.2021 | 00:30
El show contará con sketches, reportajes y entrevistas (que realizará el propio Rovira), que girarán sobre un "tema universal".

TVE ha decidido volver a confiar en Dani Rovira. Mañana martes arranca en La 1 la segunda temporada La noche D, dirigida de nuevo por este actor y cómico, que recuperó para la televisión pública el gran show nocturno con la presencia de grandes invitados. Rovira combinará esta nueva tanda de programas con sus otros compromisos culturales, televisivos y cinematográficos.

La noche D traerá importantes novedades en su regreso. Entre los colaboradores, estáran la actriz, humorista y presentadora Silvia Abril; el actor y humorista Edu Soto, y la actriz Mariam Hernández. Los tres, junto a David Perdomo, que ya estuvo en la primera temporada, sorprenderán a los espectadores con sus divertidas secciones y pondrán en más de un aprieto a los invitados.

En cada programa, entrevistados de primer nivel del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte visitarán el plató para contar su relación con el tema del día y se atreverán a enfrentarse a los juegos y a los personajes más locos de los colaboradores.

Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, ha defendido el formato como un programa con "mucha frescura, empatía e ingenio, que puede aportar mucho a la audiencia" y una "apuesta por el talento y la chispa" de Dani Rovira y su plantel de colaboradores.

Daniel Écija, productor ejecutivo del programa, se siente agradecido por la oportunidad que le brinda RTVE de crear "formatos originales", con una "clara vocación pública", siempre con "la ambición y humildad de hacer algo tan complicado como el humor".

humor blanco


Según informan desde RTVE, Dani Rovira quiere romper con el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", manteniendo "el espíritu por el que la gente empezó a seguir el programa", un espíritu de "humor familiar y blanco". Según el presentador, en esa blancura "está la dificultad, hay que agudizar el ingenio, sin caer en lo soez".

Su nueva compañera y colaboradora, Silvia Abril, tiene una clara intención: "Queremos formar una familia". "Para mí es un sueño estar aquí, un programa en el que puede pasar cualquier locura con los invitados" dice.

Mariam Hernández, otra de las nuevas incorporaciones, se siente muy "ilusionada ante el reto de hacer un programa de entretenimiento". Promete "una temporada con muchísimo ritmo, invitados muy interesantes" y la constante sensación de que "suceden cosas en cualquier momento haciendo cosas que nadie se espera", algo que Daniel Écija llama "controlada anarquía". Por último, lo que más le gusta a David Perdomo, quien repite como colaborador, es el afán del programa de recuperar "esa esencia de los años 90 del humor blanco, más artesanal".

A lo largo de las diez entregas emitidas en la primera temporada, el espacio presentado por Dani Rovira promedió un 10,2% de cuota de pantalla, un dato superior a la media de La 1 de TVE durante esos meses.

suerte


El primer programa de la temporada comenzará hablando de la suerte. El matrimonio formado por Marcelo Vieira y Clarice Alves son los primeros invitados de la segunda temporada del programa. Rovira entrevistará también a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, que contarán sus supersticiones y manías más secretas. Además, Carlos Latre, Natalia Verbeke y Ana Guerra se atreverán a enfrentarse a los colaboradores.

Marcelo Vieira y Clarice Alves contarán el secreto de sus 13 años de matrimonio y repasarán qué cosas de su vida han sido cuestión de suerte. Además, el futbolista del Real Madrid y la actriz brasileña no se cortan y bailarán, correrán, y se enfrentarán a los personajes de Sílvia Abril y Edu Soto.

Además, los espectadores asistirán al retorno como mago de Carlos Roma, el alter ego de David Perdomo, que intentará hacer desaparecer a Ana Guerra. El programa también pondrá a prueba las habilidades pictóricas de Natalia Verbeke realizando una obra de arte completamente a oscuras y Mariam Hernández hará sudar a alguno de los invitados.

Pero si algo une la suerte y televisión española es el mítico concurso 1, 2, 3, responda otra vez. Dani Rovira dará una segunda oportunidad a una de las parejas concursantes con peor suerte del programa.

noticias de deia