- Una conversación entre amigos. Es la sencilla ecuación que plantea La matemática del espejo, el nuevo programa de La 2 dirigido y presentado por Carlos del Amor y que se estrena el jueves. Con su estilo personal y cercano, conducirá este espacio con el que TVE se propone recuperar el género de la entrevista profundidad.

Durante diez semanas, diez invitados se pondrán ante el espejo para descubrir los aspectos más desconocidos de sus vidas, los más íntimos y personales. La actriz Candela Peña, la deportista Teresa Perales, el cantante Dani Martín o José María García, entre otros, compartirán confidencias con el escritor y periodista del ente público.

Carlos del Amor se sentará a escuchar, dejar que los entrevistados hablen, que abran sus recuerdos, que confiesen sus secretos. Cada entrevista tendrá su propio escenario, desde un vagón de tren a un quirófano, un estadio de fútbol o una piscina. Todo ello con el objetivo de acercarse al ambiente del entrevistado.

Además, habrá alguna que otra sorpresa: amigos inesperados que contarán aspectos desconocidos de los invitados. Con un estilo original y, sin que el entrevistado lo note, se congelará de vez en cuando la entrevista para hacer cómplice al espectador. La matemática del espejo es, sobre todo, una invitación a escuchar con Carlos del Amor como anfitrión.