- Irabazi arte es el título de la serie de ficción que prepara EITB dirigida al público infantil y juvenil. Avalada por el éxito de Go!azen, Pausoka lleva semanas grabando en Donostia y alrededores esta propuesta audiovisual en torno a un equipo de fútbol femenino y que abordará temas y valores muy importantes para EITB, como las mujeres en el deporte, la solidaridad y la amistad.

Arene (Sua Enparantza) es una adolescente que vive y juega al fútbol en Barcelona. Sin embargo, tras la muerte de su madre en un accidente, su padre decide regresar a su pueblo natal en Euskadi. Arene tendrá que adaptarse a una nueva vida, acostumbrarse a vivir con su abuelo y hacer nuevas amistades. Pero, sobre todo, Arene tendrá que luchar contra los prejuicios que encuentra en su entorno para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero de la localidad.

Con este proyecto, EITB pretende llegar a un público nuevo y cumplir también la función social que asumió desde su creación. A través de los protagonistas de la serie Irabazi arte, tratará de reflejar la realidad que se vive en el mundo del fútbol y en el deporte en general, el empoderamiento de la mujer, las relaciones entre adolescentes y progenitores, la familia y, en general, los retos a los que se enfrentan los adolescentes de hoy en día.

Javier García de Vicuña dirige la serie, que estará protagonizada por Sua Enparantza (Arene), Iker Galarza (Larra) y José Ramón Soroiz (Aitona), entre otros. Además, encarnando los roles de los jóvenes estarán Ane Iturrate (Leire), Nahia Sillero (Nora), Ane Garmendia (Itsaso), Ainhoa Azpitarte (Olatz), Joana Garitano (Lili), Aritz Basterra (Jon), Ibai Ugarte (Amets) y Ander Rovira (Gorka). Por otro lado, Álvaro Garayalde (Peio), Patricia Urrutia (Ane), Tessa Andonegi (Idoia) y Eriz Alberdi (Martxelo) interpretarán el universo de los adultos.

La nueva ficción quiere ser la continuación del fenómeno Go!azen, que con seis temporadas a sus espaldas, y la séptima en camino, ha traspasado las pantallas convirtiéndose en un proyecto transmedia en continuo desarrollo que busca la interactividad con los seguidores de la serie.