Agilidad mental, una buena base de cultura general y mucha intuición: estas son las tres características que tendrán que reunir los participantes del nuevo Alta Tensión, concurso que Telecinco estrenará hoy lunes (22.00 horas) con el simpático Christian Gálvez como presentador.

Producido en colaboración con Fénix Media, una de las productoras de Mediterráneo Mediaset España Group, Alta Tensión es una adaptación del formato original Wipeout, distribuido por ViacomCBS Global Distribution, que se estrenó en Estados Unidos en 1988 y que se ha emitido durante años con gran éxito en numerosos territorios.

Preguntas sorprendentes y curiosas, pruebas, rivalidad, azar y emoción ascendente son las señas de identidad de este concurso que el propio Christian Gálvez describe en estos términos: "En Alta TensiónEs un programa para toda la familia en el que se invita a jugar a los espectadores desde casa desde el primer momento y donde la tensión va en aumento hasta una brillante prueba final".

El presentador enumera varios de los elementos que vertebran la filosofía del programa: "Vamos a tener concursantes que se eliminan y otros que permanecen, lo que lo convierte en un concurso muy dinámico, en constante renovación, pero con participantes con los que los espectadores terminan familiarizándose. En cuanto a la mecánica, cada ronda tiene la suya propia y la emoción va en aumento, con un bote de dinero creciente para el premio de cada programa, hasta llegar a una ronda final frenética", subraya.

"Cultura, agilidad, rapidez, emoción. Todo esto es Alta Tensión", resume Gálvez en una de las primeras promos difundidas por Mediaset del concurso, una de las bazas de Telecinco para la próxima temporada, de la que inició sus grabaciones a comienzos del pasado mes de julio. Fénix Media Audiovisual, compañía que fundó el mostoleño junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y que está participada por el grupo de comunicación, está detrás de esta nueva adaptación del espacio.

Constantino Romero fue el presentador de la primera y más exitosa etapa en España de Alta tensión,. Fue relevado, precisamente, por Pasapalabra. Años más tarde, en 2008, Cuatro rescató el programa. Hubo un cuato canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes.