'17 minutos con Nora' es un corto de causa social con el que este canal quiere dar toda la visibilidad posible al colectivo trans en un día tan importante como hoy para toda la comunidad LQTBIQ. El corto, protagonizado por Isak Ferriz y Álex Silleras se estrena en televisión esta noche a las 22.30 en COSMO.

Desde hace solamente tres años, el 2018, la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la transexualidad como una patología, lo que abrió la puerta a que el colectivo reclamara la eliminación del informe médico para cambiar el sexo en términos legales. La tramitación de la actual proposición de ley, tan debatida en estos días, daría respuesta a todas las situaciones de discriminación que viven todas las personas trans.

La autodeterminación de género es un derecho fundamental, y es necesaria una legislación que sirva como una herramienta legal para considerar a las personas trans como sujetos de derecho, y no sujetos tutelados cuya palabra precisa ser acreditada por médicos o jueces. Con motivo del Día Internacional del Orgullo, COSMO y la productora La Costa se han unido para abordar con rigor y a través de la producción de un cortometraje, un tema de plena actualidad, los derechos de la comunidad LQTBIQ y en concreto los que afectan a las personas transgénero.