OS dictados económicos de los tiempos modernos señalan como objetivos a conseguir los de la producción y organización excelente. La excelencia se convierte en brújula de la organización empresarial para construir procesos y métodos para encaminar a las empresas al triunfo y el éxito. En cualquiera de los campos de la producción industrial o de servicios se organizan los tinglados empresariales con criterios de eficacia y eficiencia en pos del éxito económico. El negocio de la tele de nuestros días exige organizaciones empresariales capaces de sacar beneficio de enormes inversiones para el funcionamiento y excelente producción de los programas capaces de gratificar al propietario, al inversor de bolsa, que busca beneficio y rentabilidad.

La excelencia mediática es signo de buena marcha empresarial que no todas las organizaciones pueden exhibir. En el actual panorama existe un modo de consumir tele que exige el pago de un abono para consumir determinados, programas, productos, contenidos y series ; la tele de pago tiene una mayor implantación con la expansión de las plataformas digitales.

Movistar+ es ejemplo significativo de este tipo de oferta, ligado a una operadora y con una buena propuesta de tele que supera las posibilidades de la convencional. Banda Sonora Original es el título de un programa que acaba de nacer con excelentes expectativas de audiencia, vía suscripción para abonados. Emilio Aragón, personaje importante del mundo audiovisual en los años ochenta y noventa, ha cogido las riendas de este programa que está entrando en el campo de la tele de excelencia. Durante 50 minutos, Emilio y un personaje de la farándula, Raphael, Los Javis, Belén Rueda, etc. inician el descubrimiento de personalidad, recovecos biográficos y profesionales de una figura aderezada por una deslumbrante producción de música, escenografía, realización que se convierten en auténtico lujo visual.

Otra manera de ver tele, eso sí pasando por taquilla; el ingenio, la calidad y el buen hacer brillan en cada plano de esta banda sonora de un puñado de vidas. Tele excelente.