Impact con Gal Gadot cuenta cómo transcurre la vida de mujeres excepcionales en comunidades marcadas por la violencia, la pobreza, los traumas, la discriminación, la opresión y los desastres naturales. Contra todo pronóstico, se atreven a soñar, a decir lo que piensan y a liderar. La serie incluye la historia de una estudiante universitaria de 19 años en Puerto Rico que, después de que el huracán María devastara la isla, se empeña en garantizar que todas las personas tengan acceso a agua potable; una terapeuta de Half Moon Bay, California, que perdió a su hermana gemela por el covid-19 y que ha decidido superar su dolor tratando a mujeres a través de la terapia de surf; una mujer trans sin hogar de Memphis, Tennessee, que está construyendo casas para otras mujeres trans que necesitan un hogar; una bailarina que vive en la zona más peligrosa de Brasil y que, sirviéndose de la danza ha creado una comunidad que anima a las jóvenes a tener un futuro mejor; una patinadora artística que ha superado las barreras en su deporte y que dedica su vida a entrenar y empoderar a jóvenes negras dentro y fuera de la pista de hielo; y la primera jefa de una tribu de una comunidad costera del sur de Luisiana, que será uno de los primeros refugiados climáticos de Estados Unidos, ya que el cambio climático pone en peligro el legado de sus antepasados, la vida de su comunidad y el futuro de su pueblo.

La serie se estrena a las 22.00 en National Geographic. Los cortometrajes documentales se podrán ver primero en formato digital y culminarán después en un documental de larga duración que se podrá ver en el canal de National Geographic a escala mundial, ya que se emitirá en 172 países y en 43 idiomas.

un honor y un deber

“Son historias potentes de mujeres valientes que dan muestras de compasión, humanidad y resiliencia y que merecen ser contadas y celebradas”, dijo Gadot. “Siento que es un honor y también un deber ofrecer a estas excepcionales mujeres de todo el mundo una plataforma donde poder mostrar el trabajo que desarrollan mientras se enfrentan a dificultades inimaginables. Necesitamos más que nunca dar visibilidad al bien que hace la gente común y corriente cuando se enfrenta a situaciones extraordinarias. Creo firmemente en el efecto dominó y, con este proyecto, nuestro objetivo es crear una comunidad de personas que quieran ayudar a los demás. Me siento orgullosa de ayudar a difundir sus voces y espero que los espectadores se sientan tan inspirados y empoderados como yo”.

Rompiendo el hielo cuenta la historia de Kameryn, una entrenadora de patinaje artístico de veinte años de Detroit que ha dedicado su vida a entrenar jóvenes negras para empoderarlas tanto dentro como fuera de la pista de hielo. En Hermanas Surfistas, a Kelsey, de Half Moon Bay, California, la motivan dos pasiones: surfear y ayudar a la gente a superar el dolor y los traumas. Después de perder a su hermana gemela por covid, Kelsey decide superar su dolor tratando a otras personas. Y lo hace a través de un programa especial de terapia de surf que inició con mujeres que sufren los efectos de la trata de personas, la violencia doméstica, la agresión sexual, el dolor y la pérdida. The Ripple Effect descubre la inspiradora historia de Arianna, una chica de diecinueve años que dirige un equipo de universitarios que inventó un sistema de filtración de agua. De esta forma, facilitan a los habitantes de Puerto Rico acceso al agua potable después de años de convivir con agua tóxica tras el paso del huracán María en 2017 y la falta de ayuda por parte de las autoridades. En De vuelta a casa, De vuelta a casala audiencia conocerá a Kayla, que ha dedicado su vida a ayudar a mujeres trans negras y sin hogar en Memphis, Tennessee. Kayla ha vivido en sus propias carnes la violencia y la falta de vivienda y ha creado una comunidad segura para estas personas terriblemente discriminadas. Está construyendo más de dos docenas de casas en Memphis para mujeres trans que necesitan seguridad y un lugar al que llamar hogar.

En el quinto cortometraje, Zorra roja asesina; los espectadores verán a Shirell, la primera jefa de su tribu en el sur de Luisiana. Sus antepasados han vivido en estas tierras cientos de años y ahora van a convertirse en los primeros refugiados climáticos de Estados Unidos. Shirell no puede detener las tormentas, pero quiere proteger el legado de sus antepasados, la vida de su comunidad y el futuro de su pueblo.

Finalmente, en Na Ponta dos Pes podremos ser testigos de la inspiradora historia de Tuany, una bailarina de ballet de veintitrés años que fundó una compañía de danza para niñas en una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Ofrece un rayo de esperanza a las alumnas y la posibilidad de un futuro mejor y un espacio seguro lejos del mundo violento que las rodea.