La serie de Antena 3 Amar es para siempre estrenará en septiembre una nueva entrega cargada de novedades. La veterana ficción, que ha superado los 2.100 episodios, llegará con nuevas tramas, nuevos decorados y nuevos personajes. Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino encabezan la lista y Jesús Castejón es otro de los fichajes confirmados.Los nuevos episodios arrancan en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos: Pelayo Gómez. Hay muchas preguntas en el aire que se desvelarán a lo largo del evento. No se sabe qué ha sido del abogado Guillermo Galán. Tampoco qué ha sido de Emma y de Manolín, ni de por qué Sebas languidece y dice querer morirse. Benigna tampoco está muy católica, y es que ha fracasado en todos los negocios que ha intentado montar en el local que le regaló Lorenzo. Se espera la llegada de una antigua conocida, doña Visi -Miss Visitation-, que vuelve de Finlandia para alterar la vida del barrio pero, sobre todo, la de Benigna y Quintero.

Esta temporada contará la historia de la empresa familiar Garlo, una importante empresa juguetera, con jugueterías propias, que ayuda a reflejar el auge de este sector en la España de inicios de los 80. Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

Los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo donde comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirige una agencia matrimonial.

Nuevos

Jon Plazaola será Raúl García Corcuera, hijo único de Germán y Carmen. Estudiante de Económicas y Empresariales, lleva toda su vida preparándose para tomar las riendas de Garlo. Ha sido instruido y conoce cada rincón de la fábrica de Alcalá de Henares y de las tiendas de Madrid. Es perfecto haciendo balances, calculando costes; cree que también es buen diseñador de juguetes pero, por desgracia, en todo esto le supera con creces su primo, Francisco García.

Carlota Baró será Coral Lozano, novia de Raúl. En realidad se llama Leocadia, pero se cambió el nombre en cuanto Franco permitió hacerlo. Nadie conoce este secreto ni tampoco su lugar de origen: Carabanchel. solo su fiel amiga Paloma sabe lo mal que lo pasó de pequeña y lo mucho que a veces le cuesta asumir que es una simple chica de barrio. Ambiciosa, un poco pieza, pero muy noble en el fondo. Avispada y divertida. Será dependienta en Garlo. No tragará a Francisco y moverá cielo y tierra para asegurarse que el recién llegado no pisotee la valía de su prometido.

Carles Francino será Francisco García Mendieta. Es hijo del fallecido hermano de Germán, Fausto. Francisco se gana a todo el mundo. Tras la muerte de su madre en el parto, crece solo con su padre, con quien mantiene continuas desavenencias. La enigmática muerte de su padre hará que Francisco se acerque más a su tío Germán, aunque éste no consigue que deje la competencia -Juguetes Uriarte- para unirse al negocio familiar.