La actriz vasca Miren Ibarguren tratará de ser Supernormal, en la nueva comedia televisiva de Movistar+ que se estrenará el 9 de julio en la plataforma. Creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez, guionistas de Allí abajo y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos), la comedia gira en torno a una mujer que intenta compaginar su familia perfecta y ser jefa de un banco de inversión. El gran problema es que la línea que separa su vida personal y profesional se diluye y mezcla con consecuencias imprevistas.

Nos han vendido que podemos ser perfectas; madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices... Patricia (Miren Ibarguren) ha venido a este mundo a demostrar que se puede. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante... y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar.

Acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, Patricia está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso (Diego Martín), su secretaria (Gracia Olayo), sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste. Supernormal viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben... menos Patricia Picón.

La serie, que está protagonizada por Miren Ibarguren y Diego Martín, cuenta también en el reparto con Gracia Olayo, Bárbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Lucía Delgado, Guillermo Manuel Ortega y Luna Fulgencio. Y con la colaboración especial de Marta Fernández -Muro, Joaquín Reyes, María Esteve, Martina Klein, Dafne Fernández, Llum Barrera, Dani Piqueras, Sara Escudero y Juanjo Pardo.

situaciones al límite

En palabras de Marta Sánchez y Olatz Arroyo, está ficción es todo un revés a esa convención en torno a lo que se espera de una mujer profesional. "Como creadoras nos propusimos reflexionar sobre lo que supone tener éxito hoy en día. Y mostrar cómo esta exigencia permanente nos está llevando a situaciones cada vez más absurdas, más al límite...". "Supernormal es la historia de una aspiración imposible, acompañada de muchas risas", explican las creadoras de esta serie.

La nueva comedia de Movistar+ cuenta con 6 episodios de 25 minutos y llega tras una larga espera, puesto que su rodaje se realizó entre finales de 2019 y principios de 2020.

Para Miren Ibarguren, a pesar de la pandemia, este está siendo un buen año. La actriz, que fue seis años Soraya en la serie Aida, cinco Yoli en La que se avecina y Lucero en Arde Madrid, acaba de rodar también en México la nueva película de Alfonso Albacete, La novia de América, y está a punto de estrenar las comedias Mamá o papá (Paco León) y Operación Camarón de Carlos Therón, así como la miniserie Todos mienten, de Pau Freixas.