1 Edad 'dinámica'. No le gusta decir los años que tiene. Argumenta que puede representar personajes en diferentes arcos de edad y prefiere que se fijen en su aspecto fresco y juvenil. Quiere aprovechar todas las ofertas que le lleguen.

2 Su casa. La profesión de actriz le llevó a asentarse en Madrid como a muchos de sus colegas, pero echa mucho de menos su localidad de nacimiento, Elche, el lugar en el que están todos su recuerdos de infancia y juventud.

3 Esperanzas. Es una persona paciente y sabe que su oficio le obliga a esperar. No se desespera cuando las ofertas no llegan al ritmo que ella desea. Prefiere mantener la mente abierta y disfrutar de sus descansos, entre comillas.

4 Otras artes. Mientras espera no lo hace mano sobre mano. Es inquieta, y cuando tiene tiempo prefiere dedicarlo a otras actividades que le han tentado desde joven. La escritura y la dirección son buenas compañeras de viaje.

5 Placeres. Es una amante de la soledad a la que no le gusta estar rodeada de gente. Le encanta pasar momentos sola con una copa de vino en la mano y disfruta con algo tan simple como poder mirar a las estrellas en silencio.

6 Echa de menos... Sin lugar a dudas, poder viajar. Los meses de pandemia se le han hecho muy largos y añora la anticipación en preparar un desplazamiento que saciase su curiosidad y sus ganas de ver mundo.

7 ¿Modernidad? A ella le gusta vivir al margen de lo que ahora se llama modernidad. No tiene redes sociales, aunque confiesa que sigue alguna por curiosidad, ni quiere que su nombre se asocie al mundo del postureo.

8 Vocación. No sabe exactamente cuándo decidió ser actriz. De niña pasaba horas sola en casa, acompañada de su gato. Él, dice Saida, fue su primer espectador y ante quien dijo en voz alta por primera vez que quería dedicarse al artisteo.

9 Aficiones curiosas. Aparte de actriz le hubiera gustado ser física o matemática. En sus ratos libres se hace con libros que giren en torno a estas materias para ponerse al día en ellas. Le gustan las dobles realidades y ahondar en la materia oscura.

10 Sus historias. Se inclina hacia el realismo mágico. Le gustan todos los personajes que le llegan, pero si pudiera elegir, algo que ve difícil ahora, se decantaría por la fantasía mezclada con unas gotas de realidad.