La esperada película de zombies de Zack Snyder, Ejército de los muertos, llega este viernes a los cines, una semana antes de que se pueda ver en Netflix, plataforma que estrena además La mujer en la ventana, un thriller protagonizado por Amy Adams.

Las salas acogerán otras novedades como Hijos del Sol, que pasó por el festival de Venecia, o cintas independientes como Vivir sin nosotros, un documental de historias de cubanos y una fábula fantástica en euskera.

Ejército de los muertos, Snyder y los zombis

Ejército de los muertos, la segunda película de Zack Snyder este 2021 tras su versión de La Liga de la Justicia, persigue la idea de un grupo de mercenarios de llevar a cabo el mayor atraco de Las Vegas (EE.UU.) tras un brote de muertos vivientes y antes de que la ciudad sea bombardeada por el gobierno, es decir, en 32 horas.

La película está protagonizada por Tig Notaro y Dave Bautista y Snyder, además de dirigirla, se encargó de la Fotografía y escribió la historia. Se estrena en un centenar de salas en España una semana antes de que se pueda ver en Netflix.

La mujer en la ventana, thriller psicológico con Amy Adams

La mujer en la ventanaAmy Adams protagoniza un nuevo thriller de suspense dirigido por Joe Wright, La mujer en la ventana. Anna Fox (Adams) es una psicóloga infantil con agorafobia. Vive encerrada en su piso y empieza a espiar por la ventana a unos nuevos vecinos que se acaban de acomodar. De repente, se convertirá en testigo de un crimen.

El thriller psicológico de suspense basado en el best-seller adaptado por Tracy Letts desvela secretos donde nadie es realmente quien parece ser y cuenta con actrices como Juliane Moore, Jennifer Jason Leigh y actores como Gary Oldman.

Hijos del Sol, explotación infantil para sobrevivir

Hijos del SolEl trabajo infantil de Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos, que trabajan y cometen delitos para conseguir dinero y ayudar a sus familias, es el eje de esta película que mezcla el drama y las aventuras. Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra, pero deberá unirse antes a la Escuela del Sol, una institución caritativa.

La obra, seleccionada como representante de Irán en la carrera de los Óscar a la mejor película internacional y presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venencia, está dirigida por Majid Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní, que ya consiguió la primera nominación al Óscar para su país por "Children of Heaven" en 1999.

Vivir sin nosotros, cine independiente LGTBI+

Vivir sin nosotrosPresentada el año pasado en el Mercado del Cine de Cannes, "Vivir sin nosotros", una película LGTBI+ dramática donde se muestra el dolor por el amor perdido, supone el debut en el largometraje del sueco David Färdmar.

Una joven pareja afronta su ruptura con consecuencias graves para los dos. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado. La pregunta es si podrá sobrevivir Adrian sin el amor de su vida o hay algún modo de recuperarlo.

Ilargi guztiak. Todas las lunas, fábula fantástica en euskera

Ilargi guztiak. Todas las lunasDurante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una mujer. La pequeña, a punto de morir, creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al cielo, pero lo que le ha dado es vida eterna para vivir juntas, para siempre.

Igor Legarreta dirige esta fábula fantástica protagonizada por Itziar Ituño, que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad y que está rodada en euskera.

Herencia, historias de cubanos en la Habana de hoy

HerenciaLa jiennense Ana Hurtado recoge todo el interés que tiene por la población cubana en una historia de emociones donde la imagen habla por sí sola saltándose el orden tradicional del tiempo.

El documental "Herencia" mezcla el mestizaje y la transculturación presentes en Cuba, explorando el origen africano de la cultura y sociedad del país, que regala una identidad cultural rica, especial y poética.

Borra el historial, lucha contra los gigantes de la web

Borra el historialTres vecinos se ven superados por la burbuja tecnológica. Sus vidas se han visto comprometidas por problemas derivados de las redes. Marie fue víctima de un video sexual, la hija de Bertran sufre acoso en las redes sociales y Christine no recibe buenas calificaciones de sus clientes.

Los tres se hartan de la situación y con la ayuda de un pirata informático unen fuerzas para luchar contra los gigantes de la web. Dirige esta comedia dramática la pareja Benoît Delépine y Gustave Kervern, que ya ha producido obras como "Le grand soir" (2012) o "Aaltra" (2004).