Hacía tiempo que no se hablada de Mariló Montero. Tras su paso por TVE, donde dejó varias perlas que provocaron estupefacción, ahora la presentadora es la imagen de los informativos de Canal Sur. Este martes pronunció un dato que no se ajustaba del todo a la realidad, por lo que volvió a a estar en boca de todos, especialmente en las redes sociales.

"Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid, 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", aseguró Montero.

Los datos oficiales, sin embargo, dicen que el año pasado fallecieron en el Estado 50.122 personas. Los datos del INE, por su parte, revelan un exceso de mortalidad de 80.203 personas entre marzo y diciembre de 2020 en relación con el mismo periodo de 2019.

A fecha de 26 de enero, las cifras oficiales hablan de 56.799 personas a causa de enfermedades relacionadas con el coronavirus. A la vista está que los datos que maneja Montero se alejan mucho de los oficiales.