Roberto Leal se pone eeste viernes a los mandos de El desafío, en Antena 3, que supone su regreso al prime time tras dejar Operación Triunfo y saltar a prime timeOperación TriunfoPasapalabra. Ocho concursantes famosos pondrán a prueba sus habilidades con retos en los que “hay que aguantar la presión”, afirma el presentador. Agatha Ruiz de la Prada, Jorge Brazález, Kira Miró, David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Ana Peleteiro y Pablo Puyol se someterán a difíciles pruebas para las que tendrán que entrenar durante la semana. Después será el jurado (Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val) el encargado de puntuarles.

El desafío, tanto de la propia persona que se pone metas para irse superando como para superar a los demás concursantes y sorprender al jurado”, apunta el presentador. De ahí que algunos hayan tenido discrepancias con el jurado. La más sonada fue la de Agatha Ruiz de la Prada, que estuvo cerca de abandonar el programa por las numerosas broncas que tuvo con los jueces: “Decía que se iba y se iba, hubo un momento en el que ya no contábamos con ella, pero al final decidió continuar”, declara. “No solo le ha pasado a ella. Son pruebas, algunas muy difíciles, en las que llevas entrenando una semana. Llega el viernes y te enfrentas de una manera muy valiente al reto y que te digan que no has estado a la altura pues hace que haya choques, comentarios raros y enganchadas”, añade.

El desafío, en palabras de Leal es “un espectáculo grandísimoEl desafío. La televisión hace tiempo que no montaba un show de este calibre, con pruebas a lo grande y en un plató aun más grande”.

superación

Los ocho famosos se enfrentarán a pruebas que “jamás” se han visto como quemas a lo bonzo, conducción de coches en equilibro sobre 300 botellines de cerveza sin romper ninguno, apnea, tiro con arco o conducción de una excavadora gigante. “Muchas pruebas serán retos que los famosos jamás hubieran imaginado llevar a cabo”, señala, y los espectadores se van a divertir pero también van a empatizar con los concursantes con un nudo en el estómago viéndose incapaces de realizar el reto. Son concursantes de mundos muy diferentes que gestionarán emociones de forma distinta”. Esta competición no solo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal. Para ello, cada semana habrá un ránking que irá cambiando según la valoración del jurado y de si los concursantes consiguen o no superar la prueba. El ganador de cada noche se lleva 6.000 euros para la ONG que haya elegido.

Para Leal, volver al horario de máxima audiencia tras el cambio de TVE a la cadena privada y cambiar de programa también supone “un reto, pero bonito”: “Lo he pasado muy bien, me he encontrado muy cómodo. Además, es un formato que tiene ritmo, no es plano, parece que está hecho en directo aunque esté grabado y eso es lo que me gusta”, confiesa.