'The investigation', la serie sobre 'El caso del submarino' en Movistar+

Movistar+ ofrecerá a partir del 11 de diciembre la nueva ficción sobre un crimen real que conmocionó a Dinamarca

17.11.2020 | 00:54
'The investigation', la serie sobre 'El caso del submarino' en Movistar+.

Movistar+ ofrecerá a partir del próximo 11 de diciembre la serie The Investigation el mejor estreno de 2020 en la televisión de Dinamarca. La miniserie cuenta El caso del submarino, un crimen real que conmocionó a los habitantes de Copenhague y que acaparó los titulares internacionales entre 2017 y 2018. Todavía hoy continúa dando que hablar.

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso.

Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

Los protagonistas son dos rostros conocidos de la televisión danesa. Søren Malling (Borgen, The Killing, Bajo la superficie) interpreta al jefe de la unidad de homicidios encargado del caso y Pilou Asbæk (Borgen, Juego de Tronos) al fiscal jefe, escéptico en un principio, pues solo busca construir un caso convincente. Completan el reparto Pernilla August (Star Wars, Las mejores intenciones) y Rolf Lassgård (Un hombre llamado Ove), como los padres de la periodista desaparecida. La miniserie está creada por Tobias Lindhom, habitual guionista del director Thomas Vinterberg, y de series como Borgen.

The Investigation está basada en los testimonios de los familiares de la víctima y del jefe de homicidios y se centra en el trabajo metódico a la par que frustrante de la policía danesa durante los seis meses que duró la investigación ya que el principal sospechoso no dudó en cambiar varias veces su declaración. En palabras del director: "No quería rodar un thriller criminal que se centrase en el perpetrador o en el crimen. Me interesaba el proceso de recomposición, las personas que hay detrás de la investigación y especialmente la gente que tendrá que seguir hacía adelante a pesar de la terrible pérdida".