La nueva temporada de la serie infantil '3 Ene Kantak' ha sido presentada en Gasteiz en un evento que se ha celebrado dentro del Festival de Televisión, FesTVal, en el Palacio Europa de Gasteiz. A partir del próximo 7 de septiembre se emitirá en ETB3.

Entre las novedades de este año, cada semana, la nueva sección Ikusi eta ikasi tratará temas "de actualidad" relacionados con la ecología, la naturaleza, la igualdad de género, la amistad, la alimentación y todo tipo de materias de interés, según ha informado el festival.

La serie también incorpora otra sección nueva, Lorez Lore, en la que los personajes visitarán "diversos espacios naturales y rincones de Euskal Herria". La primera semana, según ha explicado el FesTVal, recorrerán la zona del Bidasoa.

"Todos" los contenidos se podrán ver en la página web de '3 Ene Kantak' y en la aplicación de HIRU3 al finalizar el programa. Por otro lado, los seguidores del programa podrán disfrutar de contenidos "exclusivos" de la nueva temporada en la app. Además, el programa completo estará disponible en EITB a la carta, han anunciado.

Uno de los vídeos de Ene Kantak