España volverá a tener un representante en el certamen Eurovisión Junior, que celebrará su XVIII edición el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de la polaca Viki Gabor. RTVE repite por segundo año consecutivo participación tras el tercer puesto de Melani García con su canción 'Marte' el año pasado.

La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública polaca TVP son las encargadas de organizar esta edición que tendrá cambios con respecto a la de 2019 debido a la crisis del coronavirus y que se irán conociendo en las próximas semanas, apunta RTVE en un comunicado.

SE BUSCA REPRESENTANTE

España se une así a los países que ya han confirmado su asistencia en el festival, como la anfitriona Polonia, Países Bajos, Rusia y Alemania, que debuta en la próxima edición, y busca ya al artista, de entre 9 y 14 años, que participe en Eurovisión Junior.

El escenario del certamen será, probablemente, un plató de televisión. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente.

España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, 13 años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).