La serie "Patria", adaptación de la novela de Fernando Aramburu prevista para ser estrenada en mayo, verá finalmente la luz a nivel internacional el próximo 27 de septiembre a través de HBO, ha informado este martes la plataforma.

La serie, que tuvo que paralizar su estreno como consecuencia de la crisis del coronavirus, llegará simultáneamente a los 21 territorios de HBO Europe, estará disponible en HBO América Latina -emitiéndose en 40 países- y alcanzará Estados Unidos mediante las diferentes plataformas de streaming asociadas a HBO.

"Patria" cuenta la historia de Euskadi a lo largo de tres décadas amenazado por el terrorismo de ETA y lo hace a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. La serie, compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, se ofrecerá semanalmente.

La ficción, producida por HBO Europe con la participación de HBO Latin America, ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basándose en la novela de Aramburu, y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Por su parte, Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos por parte de HBO Europe.