- El presentador, actor y director teatral Àngel Llàcer regresa a Televisión Española -cadena en la que debutó en televisión como profesor en la Academia de Operación Triunfo- para presentar Bloqueados por el muro, un concurso que emitirá La 1 este verano, según informaba este lunes la cadena.

Llàcer vuelve con este nuevo formato diario a la cadena con la que se dio a conocer y, en la que después de Operación Triunfo también presentó Pequeños grandes genios.

El game show Bloqueados por el muro -basado en el formato Block out y creado por Nippon tv y Red Arrow Studios- será producido en España por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, que ya han abierto el casting para participar en el concurso veraniego, que no tiene aún fecha oficial de estreno.

El nuevo concurso combinará conocimientos, suerte, equilibrio y mucha diversión. Al igual que en el formato original, dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío. Si caen, pierden. A lo largo de cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien acumule más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.