- El periodista Arsenio Cañada, director de Deportes de TVE, será el presentador del bloque deportivo del Telediario de las 21 horas de TVE, en sustitución de Sergio Sauca, y Rubén Briones sustituirá a Lara Garandillas en el de la mañana.

La corporación pública informó ayer de que el bloque de deportes del Telediario volverá a contar con un presentador a partir del próximo lunes, después de semanas de ausencia como consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Cañada y Briones se incorporan como nuevas caras en el informativo, mientras que Lourdes García Campos sigue presentando los deportes a las 15 horas y Marcos López en el del fin de semana.

Por su parte, Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto para mostrar el Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia.

Pero no son los únicos cambios de presentadores que se han realizado en TVE en las últimas semanas. TVE sigue haciendo importantes cambios de presentadores y en su parrilla. La modificación total de sus mañanas para dar cabida a un único magazine unitario que estará presentado por Mónica López ha supuesto el fin de La Mañana con adiós de María Casado, y el fin de Los Desayunos con traslado de Xabier Fortes. También Màxim Huerta se queda sin programa en Televisión Española. A partir de hoy no regresará a La 1 de TVE tras el desconfinamiento, según el propio periodista y exministro de Cultura anunció en Twitter.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha explicado que los cambios en la parrilla de TVE se ha hecho con “criterios profesionales” para adaptarla a las “demandas e intereses del público”, ya que la fragmentación de la franja matinal no fidelizaba a la audiencia.

Mateo, que ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE por segunda vez esta semana para dar cuenta de las decisiones adoptadas por la corporación pública, ha indicado que todas las televisiones cambian cada cierto tiempo su programación para mejorar y que han comprobado que fragmentar la franja matinal en tres programa no permitía fidelizar a los espectadores.

La responsable de RTVE ha avanzado que primará la vocación de servicio público en la nueva parrilla, que habrá un concurso en La 1 por la mañana y que la oferta televisiva de la próxima temporada aspira a llegar a más público, “pero no a cualquier precio”.