- La cadena pública de televisión británica BBC emitirá hoy un cortometraje grabado por el cineasta estadounidense Martin Scorsese durante sus días en aislamiento, en el que reflexionará sobre lo que significó el confinamiento para él. La pieza será parte del episodio final del programa Lockdown Culture (Cultura en Aislamiento), presentado por la historiadora británica Mary Beard, quien con ayuda de figuras del mundo de la cultura explora la relación entre este ámbito, el riesgo y la creatividad.

"Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias", señaló el director de El Irlandés sobre sus vivencias en las últimas semanas. "Es lo esencial. La gente a la que quieres. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", agregó.

Por su parte, Beard aseguró que Scorsese es un "maravilloso final" para la serie y adelantó que en la emisión se verá cómo el realizador consigue mirar al confinamiento desde "la óptica de las películas clásicas", como de The Wrong Man de Alfred Hitchcock.