Madonna aclaró ayer que padeció covid-19 a principios de marzo, durante el final de su gira en París, y que por ello tiene anticuerpos detectados por los test del coronavirus, días después de que varios medios especularan con que la cantante estadounidense estaba enferma.

La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó de que acaba de donar un millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra esa enfermedad. “Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de 7 semanas”, indicó la autora de Material Girl.

Además, Madonna, de 61 años, señaló que el resto del equipo que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario también estuvo enfermo durante ese periodo de tiempo. “Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!”, dijo.

Por su parte, esta semana Madonna fue una de las participantes en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos, su país.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 % se destinará a las futuras vacunas, el 26 % a investigar nuevas medicinas y el 20 % para desarrollar test.

Además de las contribuciones de estados y de agencias internacionales, también participaron personalidades como Bill y Melinda Gates, el entrenador de fútbol portugués José Mourinho y la propia Madonna.

Justo la semana anterior, la artista fue noticia porque confirmó en un vídeo que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar “un largo paseo en coche” en el que “bajaría las ventanas para respirar el aire con covid-19”.

Aunque se apreciaba un tono dramático e irónico en su comentario, algunos seguidores y medios calificaron de temerarias las palabras de Madonna e hicieron conjeturas sobre su afección por la enfermedad.

Pero Madonna no ha sido la única famosa que ha reconocido que se ha infectado con coronavirus. El actor Tom Hanks usó también Twitter para anunciar a mediados de marzo que, tanto él como su mujer, Rita Wilson, habían dado positivo tras realizarse las pruebas del coronavirus después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. “Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también”, describió Hanks en una publicación que acompañó de una fotografía en la que aparecía un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

Ya recuperados, pero confinados, han seguido con sus trabajos artísiticos. Tom Hanks participaba desde su casa en el programa de humor Saturday Night Light.

La cantante Pink y su hijo Jameson también pasaron el coronavirus Pink usó Instagram para revelar que habían dado positivo; ella como Madonna también donó un millón de dólares para combatir la enfermedad.

La Casa Real Británica tuvo que anunciar que el Príncipe Carlos era uno de los infectados por el coronavirus. Sin síntomas graves se recluyó sin que haya pasado complicaciones. La casa real de Mónaco informaba del positivo de Alberto de Mónaco por coronavirus mediante un comunicado difundido en las redes sociales.

Y el actor de El tiempo entre costuras, Gran Reserva, Lucía y el sexo o Mensaka, Tristán Ulloa, contagiado con coronavirus,anzó un mensaje esperanzador desde la cama del hospital. El actor publicó también un emocionado vídeo en el que alababa el trabajo de los profesionales sanitarios que le ayudaron: “Son héroes a su pesar”.