Cuarentena por coronavirus, series en plataforma

22.03.2020 | 00:25
Cuarentena por coronavirus, series en plataforma

Los catálogos de series de las plataformas son prácticamente inacabables. Esta es solo una miniselección entre la gigantesca oferta de cuatro de los principales canales de 'streaming' para afrontar los días de aislamiento

Una semana ya de aislamiento oficial, pero bastantes más días de confinamiento oficioso como consecuencia de la crisis pandémica desatada por el coronavirus. Un hecho extraordinario que explica la cantidad de tiempo que estamos dedicando a ver televisión. Como dato de referencia, solo el pasado domingo día 15, primer día en vigor del estado de alarma, 35,2 millones de personas vieron la televisión en el Estado durante al menos un minuto, 35,2 millones de personas, la mayor cifra jamás registrada en el Estado. Datos récord también los logrados por el streaming, que ese mismo día sumó 7,2 millones de espectadores con 29 minutos de media.

Horas que pueden servir, entre otras cosas, para ponerse al día con la variadísima y amplísima oferta de series que las distintas plataformas de streaming y pago tienen a disposición de los espectadores. DEIA les ofrece una propuesta de selección de una docena de series televisivas, algunas más recientes –caso de Fleabag, por ejemplo, gran triunfadora de los Emmy el año pasado, o de la exitosa producción española La casa de papel, que prevé el estreno de su cuarta temporada a comienzos de abril–, otras ya más antiguas –como la nostálgica Freaks and Geeks o la revisitada The office– o con un buen número de temporadas a las espaldas. Desde la comedia –como Mira lo que has hecho, con el televisivo Berto Romero como protagonista, que prepara ya el estreno de su tercera temporada, o la agridulce comedia protagonizada por Jim Carrey, Kidding– a la que muchos consideran una digna sucesora de Juegos de tronos, al menos en lo que a peleas familiares por el poder se refiere, Succession. Y, por supuesto, no podía faltar alguna cita con las catástrofes, desde la referencial Chernobyl, que ahonda más allá de la de por sí terrible catástrofe nuclear, a Between, en la que una misteriosa enfermedad sume en el confinamiento a un pueblo. Y son solo una gota en el océano de la oferta a disposición del espectador.