La el rodaje de la serie El Internado: Las Cumbres, coproducida por Atresmedia y The Mediapro Studio para Amazon Prime Video y dirigida por los navarros Asier Andueza y Laura Belloso, comenzó ayer en el Monasterio de Irache, situado en la localidad de Aegi. Con motivo de esta producción, el monumento se mantendrá cerrado para las visitas del público desde hoy, hasta el 17 de marzo, ambos inclusive.

Esta nueva serie es un reboot, es decir, una nueva versión que nacerá de su predecesora, El Internado, pero que contará con una historia nueva. En 2007, Antena 3 estrenaba una de las series de misterio más exitosas del país y cantera de muchos actores como Ana de Armas, Blanca Suárez o Yon González, que duró siete temporadas en emisión, hasta el 2010.

La nueva ficción contará con nuevos personajes, nuevas ideas y nuevos misterios que tendrán en vilo a todos los espectadores. El Internado: Las Cumbres constará de ocho episodios que transcurrirán en un colegio privado que se encuentra junto a un antiguo monasterio en las montañas. En esta ocasión, los alumnos serán bastante rebeldes y vivirán bajo la estricta disciplina que impone el centro para ser reinsertados en la sociedad. "Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas", aseguraba en una nota de prensa Ricardo Cabornero, jefe de contenidos en Amazon Prime Video España.

Sobre la serie, ya se ha anunciado que los actores Natalia Dicenta y Ramiro Blas formarán parte del elenco adulto, mientras que Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias son algunos de los profesionales que encabezan el casting de jóvenes personajes.