'Ray Donovan', cancelada sin emitir una temporada final

El canal Showtime ha anunciado que la serie ha terminado con la emisión de la séptima entrega

06.02.2020 | 06:22
Liev Schreiber, en una secuencia de 'Ray Donovan'.

los ángeles - El canal Showtime cancela la serie Ray Donovan sin emitir una temporada final, lo que supone que la séptima entrega de la ficción, que acabó hace unas semanas en EE.UU., servirá como desenlace de la trama. La plataforma ha decidido poner fin de esta manera al drama criminal estrenado en 2013 y que está protagonizado por Liev Schreiber y Jon Voight.

"Después de siete temporadas increíbles, Ray Donovan ha concluido su carrera en Showtime. Estamos orgullosos de que la serie finalizase con una audiencia tan fuerte. Nuestro más sincero agradecimiento a Liev Schreiber, Jon Voight, el productor David Hollander y a todo el equipo, pasado y presente, por su dedicado trabajo", señaló un representante de este canal a la revista Deadline. Hace unos meses, en un evento con varios productores, el presidente de la división de entretenimiento de Showtime, Gary Levine, admitió que la ficción se acercaba a su fin y que tomarían una decisión en fechas próximas, pero señaló que desde la cadena se contemplaba una octava temporada, proyecto que finalmente ha sido desechado y no hay un final definido. Curiosamente, el propio Schreiber subió un comunicado a sus perfiles en redes sociales tras el final de la séptima temporada el 19 de enero, en la que agradecía a los seguidores el apoyo e instaba a que se comunicaran con Showtime "si querían ver una octava temporada".

"De cualquier manera, ha sido un viaje increíble y tenemos que agradecérselo a todos", escribió el 21 de enero. Con su papel en Ray Donovan, Schreiber recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro y tres a los Emmy. La serie también fue nominada en categoría dramática a ambos galardones y cosechó un Globo para Voight en el apartado de interpretación de reparto. Schreiber, conocido por papeles cinematográficos como X-Men Orígenes: Lobezno, interpretaba al fixer -así se conoce al profesional que soluciona problemas a las celebridades-, cuyo nombre daba título a esta producción, que fue el estreno más visto en la historia del canal de pago estadounidense, superando incluso a Homeland. La serie supuso la vuelta a la televisión de un clásico de Hollywood, Jon Voight, en el papel del padre de protagonista, Mickey Donovan, quien al salir de la cárcel contribuyó a que el equilibrio familiar de su hijo se tambaleara.