MADRID. Televisión Española presenta su nueva apuesta para las sobremesas de La 1, "El cazador", un concurso en el que cuatro ciudadanos anónimos trabajarán en equipo para derrotar a históricos ganadores de concursos de la televisión.

El próximo 10 de febrero comenzarán las emisiones del nuevo concurso diario, de lunes a viernes, de La 1. "El cazador", presentado este lunes en RTVE, es un formato de éxito internacional que llega tras trece temporadas en Reino Unido así como adaptaciones en todo el mundo.

Producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, el concurso de preguntas y respuestas tiene como gran reclamo la participación de cuatro ganadores históricos de los principales concursos de televisión, los cuales actuarán como cazadores.

Erundino Alonso ("Boom"), Ruth de Andrés ("Saber y Ganar"), Paz Herrera y Lilit Manukyan, ambas ganadoras de "Pasapalabra", se encargarán de poner las cosas difíciles al grupo de participantes en cada una de las fases del concurso.

El programa estará dividido en dos fases. La primera será una batalla individual en la que cada concursante se verá las caras con el cazador. Tras una sucesión rápida -un minuto- de preguntas abiertas para acumular dinero en el bote, cada concursante se jugará ese dinero enfrentándose al cazador.

Se tratará de un duelo en el que el concursante deberá contestar correctamente a determinadas preguntas de opción múltiple si no quiere ser atrapado por el cazador, que deberá contestar a las mismas preguntas de manera simultánea.

En la segunda fase, los concursantes que logren escapar del cazador acumularán el dinero en un bote conjunto y jugarán en equipo tratando de responder al máximo número de preguntas en dos minutos. Será el cazador el que, posteriormente, cuente con ese tiempo para acertar tantas preguntas como el grupo de concursantes.

Si los concursantes escapan del cazador, se repartirán el premio acumulado a partes iguales, mientras que si el cazador les atrapa, respondiendo correctamente al mismo número de preguntas, los participantes se irán con las manos vacías.

Ion Aramendi presentará este espacio de entretenimiento del que destaca su "emoción y tensión". "Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión", ha explicado el presentador.