El miércoles 15

Chicote estrena "Auténticos" y su lucha contra las barreras a la discapacidad

El objetivo principal que se plantea Atresmedia incluyéndo el programa en prime time es "conseguir una sociedad más inclusiva"

14.01.2020 | 11:54
Imagen promocional de "Auténticos", el nuevo programa de Alberto Chicote.

MADRID. Chicote conducirá, a partir de este miércoles 15 de enero en La Sexta, "Auténticos", un programa en el que el cocinero acompañará a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de sus proyectos y en la consecución de sus sueños.

Con el objetivo de "conseguir una sociedad más inclusiva", Atresmedia incluye en el "prime time" de La Sexta este proyecto protagonizado por personas con Síndrome de Down, Asperger o parálisis cerebral, según ha informado en un comunicado oficial.

El programa, cuyo primer capítulo ya está disponible en Atreplayer Premium, acompañará a dos protagonistas en cada episodio mostrando su día a día y ofreciendo al público la posibilidad de seguir sus pasos en la realización de sus sueños y objetivos tales como ser cocinero, lograr el cinturón negro de kárate, hacer un concierto con Álex Ubago, dirigir un coro o rodar su propia historia.

Chicote jugará el papel de "facilitador" a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas. No obstante, el cocinero no perderá el alto nivel de exigencia mostrado en programas como "Pesadilla en la cocina" puesto que el formato pretende mostrar, precisamente, que a los protagonistas no se les regala nada y que serán ellos mismos lo que deberán, con su esfuerzo, alcanzar sus objetivos. EFE