Bilbao - Los informativos y programas de Euskal Telebista ofrecerán hoy en directo la última hora desde Catalunya, con una programación especial que se alargará desde la mañana hasta la noche. Tras la sentencia del juicio al procés, las movilizaciones de protesta continúan y hoy confluirán en Barcelona las marchas por la libertad convocadas por la ANC y Òmnium, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por los sindicatos catalanes.

Desde las 9.00 horas, el programa En jake, presentado por Xabier Lapitz, conectará en directo con las calles de Barcelona para seguir todo lo que suceda en Catalunya. Las reporteras Leire Torre y Maitane Bastida realizarán las conexiones desde la Ciudad Condal, mientras que María Suárez seguirá la última hora desde Madrid.

Por la tarde, el programa Qué me estás contando, presentado por Ion Aramendi y Arantza Ruiz, será más largo de lo habitual, terminando a las 20.15 horas. El espacio seguirá la actualidad de Catalunya a través de conexiones en directo con los reporteros Odei Esnaola y Xabier Ormazabal.

Por la noche, el programa Especial en jake Catalunya, dirigido y presentado por Xabier Lapitz, analizará lo ocurrido durante la jornada y ofrecerá la última hora con conexiones en directo desde las calles de Barcelona.

Los informativos de Euskal Telebista también seguirán de cerca la actualidad catalana, de la mano de los periodistas Olatz Simón, Eli Zunzunegi y Julen Etxebarria, que realizarán el relato en directo de la última hora en Teleberri y Gaur egun. También los programas informativos Egun on Euskadi y Ahoz aho ofrecerán toda la actualidad sobre lo que ocurra en Catalunya.

La información continuará durante el fin de semana en los informativos Gaur egun y Teleberri, y el domingo por la noche se ofrecerá un programa especial 360o en directo desde Barcelona, con invitados y colaboradores especiales, presentado y dirigido por Eider Hurtado.