MADRID. Los hechos más importantes de la Europa reciente, desde el lujo de las fiestas nazis hasta las revueltas callejeras, se muestran en las primeras imágenes de "Dime quién soy", la serie de Movistar+ que adapta el libro homónimo de Julia Navarro y que llegará a la plataforma en 2020.

La serie, coprotagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) Oriol Pla (Pierre) y Pablo Derqui (Santiago), se encuentra en el ecuador de su rodaje, que se desarrollará en 150 localizaciones como Madrid, Toledo o Segovia, pero también Budapest, según ha informado la productora en una nota de prensa este lunes.

A lo largo de nueve episodios de cincuenta minutos, "Dime quién soy" cuenta la historia de Amelia Garayoa, una mujer cuya vida estuvo marcada por el espionaje y el amor y a través de la que se cuenta la historia reciente de la Europa del siglo XX gracias a su eterna lucha por su libertad.

"Las escenas rodadas tienen toda la verdad y toda la intensidad que hará que el espectador disfrute mucho con la adaptación de la novela de Julia Navarro", asegura en la nota su director, Eduardo Cortés ("Merlí", "Los Pelayos"), que ahora se traslada con todo el equipo a Budapest para rodar durante otras once semanas.

Producida por Movistar+ y DLO Producciones, la serie se basa en un libro que ya ha vendido en España más de un millón de ejemplares y que también se ha publicado en EE.UU., Alemania, Holanda o Italia y abarca desde la Segunda República Española hasta la caída del muro de Berlín.