oCTUBRE llega cargado de estrenos y regresos en La 2, que completa en los próximos días la renovación de su parrilla de cara al comienzo de la temporada 2019-2020. La cultura en todas sus vertientes, la ciencia, la naturaleza o el servicio público siguen siendo sus señas de identidad durante esta nueva temporada

El segundo canal de Televisión Española va a poner una oferta a la que muchos gourmet televisivos se van a acercar para degustar con fruición programas muy diferentes entre sí. Los martes van a estar destinados al humor y la música.

Las novedades empiezan en el prime time a partir de mañana. Se renueva: Cómo nos reímos (22.00 horas) vuelve con nuevos capítulos que siguen recuperando los mejores momentos de humor del archivo de RTVE. Eugenio, Gila, Martes y 13, Cruz y Raya Tip y Coll son los maestros que marcaron una época y que protagonizan las nuevas entregas.

A continuación, vuelve La hora musa (23.00 horas) con nuevas actuaciones en vivo de grupos asentados y nuevas propuestas musicales. Maika Makovski toma otra vez las riendas del programa para tocar en directo con algunos invitados y entrevistar a los grupos y artistas que pasarán por el estudio o el nuevo plató exterior: Kiko Veneno, Zaz, Juanes, Carolina Durante, Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin o Lila Downs, entre muchos otros.

Fin de semana El viernes 4 llega la 22ª temporada de El escarabajo verde (18.30 horas). El programa de medio ambiente de La 2 regresa con Amarillo, el primero de dos documentales sobre la gestión y el reciclaje de los envases de plástico.

Los fines de semana se llenan de estrenos y nuevas temporadas: La ciencia de la salud (sábado, 13.00 horas) vuelve a adentrarse en historias de pacientes y médicos para ofrecer una mirada humana al mundo de la salud y la medicina. Personajes famosos explicarán sus experiencias y chefs de prestigio enseñarán a cocinar de manera más saludable. También regresa ¡Qué animal!, un programa de divulgación científica.

La gatronomía volverá de la mano de Las rutas d’Ambrosio. Un viaje por las cocinas de Huelva, un monasterio burgales, Ceuta y Melilla. Dedicado a los que disfrutan con los viajes extremos, aunque sea desde el sofá de casa, llega Diario de un nómada. Miquel Silvestre recorre las carreteras de Marruecos y Noruega.

De seda y hierro (domingo, 20.00 horas), el espacio sobre discapacidad e integración, estrena nuevas entregas que tratan, con máxima delicadeza y sensibilidad, los problemas e intereses de estas personas para darles visibilidad social.

Cazadores salvajes (domingo 20.30 horas) es la nueva serie de La 2. Grabada en 4K, descubre el sorprendente mundo de los depredadores y su lucha por la supervivencia. Una ambiciosa producción documental que recorre todo el planeta, desde Namibia a Finlandia, de Brasil a Indonesia, o de Canadá a Kenya.

la revolución de los lunes Un repertorio de estrenos que se completa el lunes 7 de octubre: a las 20.00 horas, nueva temporada de El cazador de cerebros, con nuevo formato. Pere Estupinyà acerca a los espectadores la ciencia y demuestra que, aplicada al día a día, ayuda a entender mejor el entorno, la vida y a nosotros mismos.

Y en prime time, dos nuevos espacios: Sobresalientes (22.00 horas) es una mirada diferente sobre los aspectos en los que destacan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de muchos personajes destacados de la vida social española de diferentes ámbitos

Generacion.es (23.00 horas), presentado por Txabi Franquesa, descubre cada semana cómo ha cambiado la sociedad, a través de un grupo de jóvenes y otro de mayores, en relación a temas como amor y sexo, educación, ocio, moda y estética, familia, viajes, gastronomía, música, tecnología o trabajo.