bilbao - Antena 3 presenta hoy una de sus novedades para el retorno tras las vacaciones, Inspectora Marleau. Está protagonizada por una mujer que resulta inquietante, perturbadora, intuitiva y eficaz. La cadena vende a este personaje como implacable, excéntrico, directo, descarado, brillante, poco convencional... Una inspectora que puede lograr sacar de sus casillas a los espectadores de la misma forma que lo hace con sospechosos, culpables y con sus superiores.

Este drama criminal de origen francés cuenta con una atípica y especial protagonista, interpretada por la veterana y respetada actriz Corinne Masiero. Esta irrepetible agente de la Gendarmería Nacional resolverá complicados casos, pero de una forma igual de peculiar que su personalidad. La ficción, de France 3 (FR 3), ha sido creada por Elsa Marpeau y dirigida por Josée Dayan.

En Inspectora Marleau, los espectadores podrán disfrutar además de participaciones estelares de intérpretes archiconocidos. Los casos de esta producción tienen colaboraciones especiales del audiovisual francófono y personajes episódicos interpretados por actores de consolidada trayectoria.

colaboraciones Así, por ejemplo, Victoria Abril se meterá en la piel de la madre Louise de una abadía de Alsacia o Gerárd Depardieu será Philippe Muir, uno de los personajes principales claves del arranque.

Pero ¿cómo es esta mujer que puede tanto fascinar como irritar? Debajo de su aspecto excéntrico, la inspectora Marleau es una detective formidable. Su gorra de cazador de ciervos a lo Sherlock Holmes, su apariencia inusual, su humor, su comportamiento impredecible? Recién transferida a otra localidad francesa, Marleau no es una detective de homicidios de la Gendarmería Nacional habitual.

Nunca se apresura en una investigación: ella se convierte en la investigación y persigue implacablemente a los sospechosos. Con un viaje por la geografía del país galo, esta producción francesa bebe de clásicos del género como Colombo, pero siempre con el toque tan personal y especial que ha hecho su protagonista.

Esta serie se estrenó en Francia hace justo cuatro años, el 5 de septiembre de 2015. En total se han grabado tres temporadas. En esta primera temporada la inspectora Marleau tiene que enfrentarse a grandes casos. Gracias a su instinto y su forma de investigar, la inspectora consigue averiguar todo lo acontecido alrededor de la escena del crimen. Sus investigaciones tienen, en cada episodio, un personaje central en el que se focaliza la investigación. Ella contempla a este personaje, explora su historia y lo sorprende inesperadamente. Como la propia inspectora dice, no investiga un caso, ella profundiza en el suceso.