lA nueva programación de las tardes de ETB-2 arrancará con el concurso Yo sé más que tú, que Iñaki Urrutia presentará a diario a las 16.30. Los conocimientos sobre cultura general y el buen humor serán el eje de este espacio en el que tres equipos formados por tres concursantes competirán por encontrar las claves para abrir la caja fuerte del programa y acceder al bote. A continuación, el magazine Qué me estás contando regresará renovado y amplía su horario habitual: desde las 17.15 hasta las 19.30. Ion Aramendi contará con una nueva compañera, Arantza Ruiz, que a partir de las 18.30 conducirá la mesa de actualidad. El humor irrumpirá con fuerza en las tardes de ETB-2 y de lunes a viernes, a las 19.30, habrá oportunidad de sonreír conociendo la cara más divertida de la actualidad con el programa Y Punto. El actor Javier Antón se une como maestro de ceremonias a la mesa del programa de humor ya formada por los colaboradores Sergio Arrospide, Leire Orbe y Aitor Gabilondo. Atrápame si puedes estrena nueva temporada y regresa con un bote de 124.000 euros.

ETB-1 cambia la estructura de su prime time: a las 21.00 entrará Gure Kasa (que comienza su tercera temporada), a las 22.00 el programa principal y a la 23.15 el nuevo programa Egunak Egin Du, con Klaudio Landa, que cada noche se rodeará de amigos y colaboradores para comentar temas de actualidad. Hoy contará con Ainhoa Etxebarria, Gari Arroyo, Mikel Elizegi, Nerea Arriola y Aitzol Atutxa. Gure Kasa, el programa que conducen los hermanos Telleria, llega repleto de novedades entre las que destaca un elegante plató en el que recibirán a los invitados. Esta semana, acudirán el entrenador Jagoba Arrasate, los trikitilaris Imuntzo y Beloki y el presentador Zuhaitz Gurrutxaga. El programa principal de este lunes será el nuevo espacio Ahotsak, presentado por Julian Iantzi. Las 24 corales que participarán en el concurso tendrán que seguir las directrices del experto musical Hibai Etxebarria si quieren conseguir el pase a la final. Cada semana actuarán tres grupos y los primeros serán las corales Dakapo de Hernani, Eskuz Esku de Algorta y Lirain de Gorliz. En cada programa saldrá vencedor el coro que más puntos obtenga. Los ganadores de los ochos programas se reunirán en la final que se disputará en Donostia, en la que se dirimirá el ganador. Ur Handitan comenzarán su nueva temporada en octubre, cuando termine Euskalonski. Los miércoles, a partir del día 4, llega el nuevo programa Korrontzi Dantzan y los jueves será el turno de Arimaren Margolariak, que se estrena el 26 de septiembre.

En lo que a la televisión pública vasca se refiere, ETB-3 estrenará 3 Ene Kantak de la mano del famoso grupo de Iruñea Ene Kantak. Este curso, Urko Oskoz, Nerea Urbizu, Oiane Yarza, Astronauta, Satorjator, Astotxiki y Satortxiki formarán parte del canal infantil de Euskal Telebista y de la web y la aplicación Hiru3, y ofrecerán canciones, bailes y divertidos espectáculos. Ene Kantak visitará a lo largo del curso 40 escuelas de toda Euskal Herria para grabar cada semana un videoclip y cantar, bailar y jugar con los chavales. Algunas canciones pertenecen al repertorio más conocido del grupo y otros temas serán nuevos, pero todas tendrán su propio videoclip.

En lo que a televisiones públicas se refiere, La 2 estrena esta noche Genius: Picasso, serie documental de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas que recorre a lo largo de 10 capítulos la apasionante vida del artista malagueño. Banderas estuvo nominado en la última edición de los Globos de Oro por su interpretación.

A Antena 3 llega Pequeñas coincidencias, protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas. Es una comedia romántica en la que está por ver si chico conoce a chica en 8 capítulos de 50 minutos. Además, Arturo Valls regresa a ¡Ahora Caigo!, concurso presentado en julio y agosto por Silvia Abril. El Hormiguero 3.0 también arranca hoy con nuevas secciones y colaboradores. Pablo López será el primer invitado de la temporada y Ona Carbonell, Luis Tosar y Amaia Romero cerrarán la primera semana. Como cada año, tiene preparada una sorpresa en la que están involucrados algunos invitados de la anterior temporada. En esta ocasión estrena curso con Vacaciones en el Titanic. Nunca una película ha tenido tantas estrellas en un barco a punto de naufragar. Cristina Pedroche y Antonio Resines se unen al equipo de colaboradores.

En La Sexta es el día de regreso de Alfonso Arús y su equipo de colaboradores con Aruser@s y Dani Mateo se pone al frente de Zapeando con las incorporaciones de Jesús Vidal, Isabel Zubiaurre, Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, El Chojin y Javier Cansado. También vuelve a la carga El Intermedio, con la gran novedad de Andrea Ropero que debuta con un reportaje sobre el drama de la migración en Lampedusa.

En Mediaset se detecta poco movimiento. Telecinco estrena The Cry, miniserie de la BBC protagonizada por Jenna Coleman y Ewan Leslie; y en Cuatro Risto Mejide regresa al frente de Todo es mentira con una entrevista a Ada Colau.