MADRID. La segunda temporada de Elite llegará el viernes 6 de septiembre a Netflix. Una nueva tanda de episodios que vendrá “con más thriller y misterio”, con temáticas “más oscuras y crudas” y con la aparición de nuevos personajes que vendrán “a revolucionar” a los estudiantes del centro privado de reconocido prestigio. “Va a ser dos veces mejor que la primera temporada, en todos los sentidos”, apunta Miguel Bernardeau, que interpreta a Guzmán. Netflix ha apostado fuerte por la ficción adolescente, al contar con directores de amplia experiencia, como Dani de la Orden, que vuelve tras haber dirigido varios capítulos de la primera temporada; Silvia Quer, que debuta en esta tanda de episodios, o Ramón Salazar, que también regresa tras haberse hecho cargo de episodios anteriores.

“La fotografía ha mejorado muchísimo respecto a la primera temporada. Cuando leímos los primeros capítulos no pensábamos que los guionistas Carlos Montero y Darío Madrona fuesen a dar los giros que han dado. Ha sido genial, especialmente por cómo han introducido a los nuevos personajes”, explicó la actriz Mina El Hammani, cuyo papel es uno de los más complejos, una chica musulmana, orgullosa de su cultura y segura de sí misma que presenta muchos paralelismos con la actriz.

La primera temporada terminó con el homicidio de Marina (María Pedraza), uno de los personajes principales. Precisamente, su muerte marcará el regreso de Elite. “La primera fue un descubrimiento para nuestros personajes, en esta partimos con la base de que alguien ha muerto, cuando alguien ve la muerte tan de cerca, sobre todo en la adolescencia, madura de golpe. Cada uno llevará el duelo como pueda”, comenta Arón Piper, Ander en la ficción, que asegura que los nuevos capítulos serán “más oscuros”. “Va a ser todo muy extremo, se va a dar un paso más allá. Todas las escenas van a tener significado, son muy profundas”, remarca Bernardeau. Por otro lado, Ester Expósito, que da vida a Carla, destaca que “va a haber muchos personajes cuyas tramas van a entrelazarse con las de otros” de forma inesperada, puesto que “en los anteriores episodios no tuvieron apenas relación. Se nos va a ver mucho más adultos y maduros porque lo que pasó al final de la primera temporada nos ha hecho crecer 10 años de golpe y eso se va a notar, estamos como un poco viejos por dentro”. “Si con el inicio de la primera temporada empezamos fuerte, con esta segunda va ir a más”, añade Álvaro Rico, que interpreta a Polo.

Nuevos personajes Otra novedad son los nuevos personajes. El actor chileno Jorge López es Valerio, el hermano de Lucrecia (Danna Paola). “Mi personaje es muy fresco, tiene un carácter lúdico aunque también vivirá problemas internos”, explica el actor, que quiso destacar la calidad de los guiones de los nuevos episodios. “Son muy ricos, muy potentes, en términos de originalidad, al tratar temas muy reales que apenas se ven en otras series o películas”, remarca. Georgina Amorós es Cayetana, amante de la moda y nueva amiga de Lucrecia. “Mi personaje tiene muchas capas, que irán descubriéndose poco a poco, porque nada es lo que parece”, revela. Por otro lado, Claudia Salas será Rebeca, hija de Eva Llorach en la ficción. “Mi personaje será el que realmente se enfrente a los demás y diga lo que piensa, va a causar mucho revuelo”, detalla.