bilbao - Puentes destruidos, carreteras dañadas e intransitables y edificios al borde del derrumbe son algunas de las consecuencias del devastador terremoto que asolará Los Ángeles en la segunda temporada de 9-1-1, que Cuatro estrena hoy a las 22.45. El complicado trabajo de policías, bomberos y técnicos para salvar vidas en este dramático escenario será una de las claves argumentales de la nueva entrega de episodios, que contará con Jennifer Love Hewitt en el elenco.

Renovada por una tercera temporada e inspirada en hechos reales, la serie, protagonizada por Angela Basset, Peter Krause, Aisha Hinds, Oliver Stark y Kenneth Choi, aborda nuevas emergencias, fantasmas del pasado y dramas familiares. Con un 8,9% de share y un promedio de 1.085.000 espectadores semanales fue la serie más vista de Cuatro en 2018.

fichajes Tras dar caza a los criminales más implacables de los Estados Unidos interpretando a la agente Kate Callahan en Mentes criminales, Jennifer Love Hewitt se pondrá en la piel de Maddie Kendall, exenfermera, hermana de Evan Buckley y nueva operadora del 911, donde tratará de encontrarse a sí misma, aparcar los miedos del pasado y ayudar a los demás. También se unirá el equipo de emergencias Ryan Guzmán, que interpretará al apuesto bombero Eddie Diaz, ex soldado que abandonó su carrera militar para volcarse en el cuidado de su hijo con parálisis cerebral.

Accidentes de tráfico, desastres naturales y eventos festivos desencadenarán situaciones que no darán tregua a los efectivos del sistema de emergencias de Los Ángeles, que afrontarán además complejas vicisitudes personales. - M. Peña