bilbao - Ocho concursantes dispuestos a vivir una experiencia límite; un extravagante maestro de ceremonias para dirigir la aventura y contar su desarrollo a una audiencia millonaria; una antigua prisión de máxima seguridad en mitad de la nada, abandonada hace años tras un motín sangriento. Un acontecimiento imprevisto que hace que todo se descontrole. Con estos ingredientes, Supermax, el reality show más ambicioso jamás producido, se convierte en el eje argumental de la serie que Cuatro estrena a las 22.45.

Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada son los intérpretes al frente del reparto internacional de esta ficción que combina thriller, acción intensa, aventura y un gran misterio. Completan el elenco los argentinos Antonio Birabent, Alexia Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolás Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso; el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze. Dirigida por el realizador argentino Daniel Burman, Supermax es la primera serie de televisión rodada en castellano por la compañía brasileña Globo, uno de los mayores grupos audiovisuales del continente americano, en colaboración con Mediaset España. Cuenta además con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP. Se ha rodado íntegramente en los estudios de Globo en Río de Janeiro -el mayor centro de producción audiovisual de Sudamérica, con 1,6 millones de metros cuadrados- y en espectaculares exteriores, como el desértico enclave de las Salinas de Jujuy, en Argentina, y la selva amazónica.

secreto Una cárcel en medio del desierto, abandonada después de un truculento motín, es el escenario elegido para poner en marcha los desafíos físicos y psicológicos ideados por una televisión para medir el nivel de resistencia de los concursantes de Supermax. Un juego de supervivencia y escapatoria para el que se ha reclutado a ocho personas, en apariencia inofensivas pero con turbios pasados, que se han mostrado dispuestas a todo por llevarse el millón de dólares del premio. Al frente de la aventura, Orlando Saslasky, un estrafalario presentador que vivirá recluido con los participantes. La tensión rebasa todos los límites cuando, poco después de arrancar la emisión, un incidente deja al grupo sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto. En esa situación saldrá a relucir un oscuro secreto que esconde aquel lugar y que desencadena una lucha real por la supervivencia.

Extravagante y sobreactuado: así es Orlando Saslasky (Segura), una vieja gloria de la televisión caída en desgracia para quien Supermax es su oportunidad de redención ante una audiencia que ya le ha olvidado. Para ello, ha preparado un personaje impostado e insustancial que sacará de sus casillas a los concursantes. Cecilia Roth es Pamela. Su apariencia frágil y sufridora esconde una mujer con graves desequilibrios que vive una extrañísima relación con su hijo. Rubén Cortada interpreta a Mercurio. Seductor, hábil y manipulador, es un hombre acostumbrado a observar, pasar desapercibido y sobreponerse al peligro.