El documental recoge los testimonios más personales de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación de Parchís, hablan sobre cómo vivieron el salto a la fama durante su niñez y de cómo esto influyó en sus vidas. Una cinta que analiza la experiencia de los cinco miembros del grupo.

Además, 'Parchís: El documental' cuenta también con declaraciones de los responsables del grupo, que también reflexionan sobre cómo vivieron ese momento de la vida y lo que supuso que los niños estuviesen expuestos a la mirada de millones de fans de todo el mundo y de cómo digirieron el fin de su carrera musical.

Parchís fue mucho más que un grupo infantil musical. Popular entre 1979 y 1985, su éxito traspasó las fronteras españolas, se convirtieron en un fenómeno de masas con ventas millonarias de discos, giras internacionales y películas. Sus canciones siguen marcando a nuevas generaciones.

Daniel Arasanz dirige el documental que, según sus palabras, es "un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo". La idea original y el guion es de Richard Royuela.