sE ha convertido en todo un fenómeno televisivo. ¡Boom! continúa batiendo todos los récords. El programa de Antena 3 está en su mejor momento de audiencias y, además, hoy jueves están de celebración: Los Lobos, sus concursantes más históricos, cumplen dos años en él y se confirman como los participantes que más tiempo han permanecido en este formato de forma consecutiva.

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias han seguido subiendo y ahora es el concurso más visto de la televisión.

Arrasan “Antes me paraban por la calle y decían: Mira, este es Bonet el de ¡Boom! Ya no, ahora dicen: Mira, ese es Bonet, el del programa de Los Lobos. Han usurpado el nombre del programa, es una pasada”. Juanra Bonet señala divertido que siempre habrá un antes y un después en televisión tras el paso de este equipo por el concurso de Antena 3.

Valentín, Manuel, Erundino, José (fallecido recientemente) y Alberto ya forman parte de la historia de ¡Boom! Desde que entraran en el programa, los datos reflejan una subida de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,8%. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.273.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años. Los Lobos continúan acumulando récords y estos históricos concursantes de la televisión alcanzarán el próximo lunes su programa 468 y con un bote que asciende a 3,9 millones de euros.

Juanra Bonet no se moja a la hora de decir cuándo conseguirán el bote: “Puede ocurrir en cualquier momento, esta semana o la próxima, quién sabe. También pueden ser eliminados, han estado en alguna que otra ocasión a punto de que ocurra. De momento, ahí siguen y parece que tienen cuerda para rato a no ser que se lleven el bote, que como te digo, puede pasar hoy, mañana o la semana que viene”.

Este espacio ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de tres meses antes de hacerse con el premio.

Como en casa Además, si los Los Lobos se llevasen hoy el premio del programa casi triplicaría el pasado bote más alto: Ascenderá a 3.960.000 euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 2,3 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 6,2 millones de euros para un equipo que ha roto todos los moldes de la historia de los concursos en televisión.

Bonet entiende la frustración que pueden tener los equipos que a diario se enfrentan al equipo formado por Valentín, Manuel, Erundino, Jose y Alberto: “Saben que a priori ellos cuentan con la ventaja de la experiencia acumulada. Se mueven por el plató como si fuera el salón de su casa, no están impresionados ni por los focos, las cámaras o el público. Lo tienen muy controlado. También es cierto que esa tranquilidad les puede hacer confiarse demasiado y tener un traspié. En fin, de momento, ellos siguen y lo hacen con el pulso firme. A ellos no hay que decirles como hay que colocarse, se lo saben todo”, señala el presentador.

El primer equipo al que se enfrentaron hace dos años fue a Los Átomos de Triana, el equipo llevaba siete programas en racha y se las prometían felices, pero los concursantes de Los Lobos fueron devastadores y se quedaron en el programa, es más se hicieron con él y se han convertido en una marca. Han superado momentos difíciles, uno de ellos, la salida voluntaria de José Pinto y su sustitución por Alberto Sanfrutos. Muchos pensaron que el equipo podía resentirse, pero no fue así. La muerte repentina de Pinto, aunque ya no estaba concursando fue todo un mazazo para ellos.

casi cinco años El programa celebrará el quinto aniversario el 9 de septiembre y cinco años después se ha convertido en un referente que congrega a miles de espectadores en sus casas y también en las cafeterías, estas han visto cómo sus clientes solicitaban ver este concurso y el anterior, Ahora caigo, que presenta Arturo Valls. “¿Esperaba que durase tanto esta aventura? No lo sé. En televisión nunca lo puedes saber. Algo gusta y triunfa, pero ¿quién garantiza que va a ocurrir? Nadie, la televisión es una caja de sorpresas. Espero que no se me acabe este chollo. Explico lo de chollo, grabo dos días y después estoy libre para lo que quiera”, comenta un Bonet satisfecho por cómo le va la vida profesional. “Pero ahora ya sabes, los famosos son ellos, Los Lobos. Yo he pasado a segundo plano y está muy bien”, apostilla riendo Juanra Bonet.