1Hay un aumento de producción notable y constante, un cambio del modelo de distribución y, muy probablemente, un cambio de los hábitos de consumo a favor de las series. Eso no es ni Edad de Oro ni burbuja? o quizá sea las dos cosas.

2Me sorprende que la pregunta no se haga sobre literatura, música o videojuegos. La obsesión por verlo todo no es la culpa de ese todo.

3Ahora son viables series-nicho que hace años no habrían tenido sentido. La revolución on line actual permite la creación de mercados suficientemente amplios y a la vez geográficamente dispersos. Pronto no hablaremos de lo masivo y lo nicho, sino que (casi) todo será, en mayor o menor medida, nicho.

4Como elemento de disrupción, de marketing o de llamada de atención, las series en festivales de cine tienen o han tenido sentido. Pero estaría mejor es que los festivales de series se organizasen de una manera parecida a los de cine.

5Lo dudo mucho. Dudo que haya pronto otro fenómeno como Juego de Tronos.

6La Peste me parece una mera exhibición de poderío de producción.

7Muñeca Rusa, diferente y especial. Y lo de Attenborough en Netflix, Nuestro planeta, no son los documentales de naturaleza habituales. Es otra cosa muy necesaria. Todo el mundo debería verla.