PAMPLONA. Tras días de secretismo sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez, tanto el presentador como Mediaset han arrojado luz sobre su situación. Ha sido el propio Jorge Javier el que a través de un post escrito en la revista Lecturas ha relatado cuál fue la causa que le llevó a ser intervenido de urgencia: "He sufrido un ictus".

En las declaraciones del presentador recogidas por la revista narra como todo empezó con "un dolor" de cabeza "que empieza a ser insufrible", que le hizo pasarlo "mal durante la gala" de GH Dúo del pasado jueves.

Continúa confesando su preocupación al pensar que podría ser un "tumor" y que en urgencias un "escáner" revela que "puede ser un problema bascular congénito" y que "descartan el tumor".

Según la narración de Jorge Javier en Lecturas, tras las pruebas que le practicaron en los siguientes "el doctor me dijo que había visto algo gravísimo. Que teníamos que operar ese mismo día, lo antes posible".

El diagnóstico de los médicos fue "aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia". "Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor", escribe.

Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de los espacios de telerrealidad de Mediaset, está ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid a causa de un cuadro de hemorragia craneal que no le ha dejado afectaciones neurológicas y del que se recupera de forma satisfactoria.

Según el parte médico hecho público este miércoles, Vázquez "ingresó en el hospital el 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio".

"Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable", añade el comunicado remitido por el centro.

Jorge Javier Vázquez, que hasta hoy ha guardado silencio sobre su dolencia, ha agradecido tanto "las muestras de cariño recibidas en los últimos días" como al equipo facultativo que le ha atendido desde su ingreso hospitalario, liderado por el doctor José Luis Caniego del Servicio de Radiología Intervencionista.

Jorge Javier Vázquez fue operado de urgencia el lunes tras ingresar en el hospital el sábado donde le detectaron "algo grave", según explicó ayer a los espectadores del programa de Telecinco "Sálvame" su presentadora, Carlota Corredera.

Según indicó Corredera en directo, Vázquez (1970) ingresó el pasado sábado en un hospital de Madrid, fue sometido a varias pruebas y, tras descubrir el resultado, los médicos decidieron operarle de urgencia el lunes por la tarde, una intervención "que duró dos horas".

"Jorge Javier llevaba una semana que no se encontraba bien. El sábado decidió ingresar en un hospital madrileño. No llegó a salir de Madrid como se dijo -tenía una actuación en Tudela-. El lunes le hicieron una prueba y el resultado era grave, preocupante, tanto que decidieron operarle de urgencia. Yo no voy a contar qué tipo de operación ni de qué. Solo a él le corresponde decirlo", ha dicho esta tarde Corredera en "Sálvame".

Vázquez, al que le han recomendado "reposo absoluto para recuperarse lo antes posible", será sustituido en "Gran Hermano Dúo" por Jordi González y por María Patiño en "Sábado Delux"

En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable.La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.