bilbao - A partir del lunes, nace en Cuatro una nueva marca que englobará toda la información en directo en la cadena: Cuatro al día. Bajo esta denominación llegará a la parrilla de la tarde el programa de tres horas que presentará Carme Chaparro de lunes a viernes; el espacio de fin de semana que conducirán Roberto Arce y Marta Reyero; y la página web www.cuatro.com/cuatroaldia, que estará permanentemente actualizada con los principales temas de actualidad.

Carme Chaparro conducirá este nuevo espacio en el que la información será la protagonista desde todas sus vertientes: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas; los asuntos que más preocupan a los ciudadanos en materias como consumo, salud y bienestar, temas de denuncia y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social, entre otros contenidos.

reporteros Contará con Santi Burgoa como copresentador y con un equipo de reporteros fijos formado por Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Catalunya); y Mónica Sanz, que se encargará de las noticias de última hora.

“Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad, pero mostrando más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago”, comenta Carme Chaparro. “Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí”. - M. Peña