Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Apple también ha rediseñado la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado este otoño en EEUU.

La firma que dirige Tim Cook anunció que el reloj inteligente detecta cuándo el usuario empieza a pedalear en una bicicleta para recordarle que puede iniciar una clase de ciclismo a través del dispositivo, que viene equipado con una nueva tecnología para detectar cuándo se producen caídas de la bicicleta.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también sorprendió este martes con la presentación de un nuevo iPad estándar, con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

El reloj y las tabletas fueron los teloneros del principal anuncio del día, el nuevo teléfono iPhone, que sigue siendo el producto más vendido de la compañía y que representa más de la mitad de todos sus ingresos.