Un millón de personas ha solicitado plaza para participar en el proyecto 'dearMoon' (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas en 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo", reveló Maezawa en un vídeo publicado en YouTube. Además, señaló que la selección se encuentra en el "proceso final de revisión" de solicitudes.

ARTE Y CREATIVIDAD, REQUISITOS PARA VIAJAR A LA LUNA

Mezawa, quien también es fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), anunció el viaje en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Leon Musk.

Además , el pasado marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, con el único requisito de que realicen una actividad artística o creativa.

Buscan gente "que considere que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad", y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes", explicó entonces.LOS CANDIDATOS

Durante el vídeo también presentó a algunos de los candidatos. Entre ellos destacan figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía, la medallita olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington y el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi.

A su vez, también se apuntó a la bailarina y física cuántica Merrit Moore, el DJ Steven Hiroyuki Aoki, más conocido como Steve Aoki, el activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti y la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su página NASA Blueberry.

Otra de las candidatas es la artista Avery Singer, cuyas obras se exponen en el Museo de Ate Moderno de Nueva York y en el Guggheim. "Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos", explicó en su vídeo de candidatura.

Según los responsables, el proceso de selección se encuentra en la recta final y a partir de ahora se llevaran a cabo una serie de entrevistas en línea y otra final, así como revisiones médicas antes de anunciar el elenco final de la tripulación.