Epic Games continúa con sus planes de expansión, buena prueba de ello es la incorporación del desarrollador británico Mediatonic a sus estudios internos. El responsable de 'Fall Guys: Ultimate Knockout' y el resto de sus propiedades intelectuales, pasan ahora a formar parte de la estructura de la empresa de software norteamericana.

Junto con la nota de confirmación, Mediatonic adelanta algunos de los beneficios de la adquisición. La compañía explica que es "una gran victoria para Fall Guys". Un juego que tras su lanzamiento el pasado agosto, rápidamente se convirtió en un éxito de masas. Desde entonces, el equipo que trabaja en el título ha pasado de emplear 35 personas a más de 150. "La unión con Epic Games acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible", aseguran desde la desarrolladora en un extracto del comunicado.

En la misma nota, Mediatonic tranquiliza a los jugadores sobre los planes de futuro. Citando juegos como 'Fortnite' y 'Rocket League', también propiedad de Epic, el estudio asegura que trabajarán para que 'Fall Guys' reciba características como un sistema de juego cruzado, modo de juego equipo contra equipo y otros elementos. En cuanto a las razones que los llevó a unirse a Epic, la empresa alega que cuando los profesionales de las dos compañías se encontraron, se dieron cuenta que "tenían algo en común y compartían objetivos."

En otro punto, uno de los fundadores de Mediatonic, Paul Croft, asegura que nada cambiará en el Battle Royale con respecto a la comunicación con los jugadores. "Seguiremos estando cerca y hablando con la misma franqueza y honestidad", argumenta. Croft, también se ha pronunciado sobre la integración del estudio y su pérdida de independencia. "Ya se trate de hacer que nuestros juegos sean lo mejor posible o de capacitar a otros desarrolladores para que conviertan sus ideas en éxitos comerciales, sabemos que juntos podemos lograr éxitos mayores", asegura Paul.